Cruyff: "La final está mucho más abierta de lo que se cree"

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Cruyff: "La final está mucho más abierta de lo que se cree"

El holandés se encuentra promocionando su libro: "Me gusta el fútbol".

El holandés Johan Cruyff, ex entrenador del Barcelona, considera que la final de Copa, que enfrentará mañana miércoles al Real Madrid y al Deportivo de La Coruña, está "mucho más abierta" de lo que la gente se cree.

Cruyff, que se encuentra promocionando su libro: "Me gusta el fútbol", ha declarado que no tiene intención de volver al mundo del fútbol, porque considera que esta etapa ya se ha consumido en su vida profesional.

El ex entrenador, quien ha admitido que sufre mucho viendo el fútbol que se practica en la actualidad, ha asegurado que no encuentra razones para volver.

"¿Para qué voy a volver? ¿Para hacer otra vez la batalla? En mi segundo año como entrenador ya hablé sobre la necesidad de constituir un calendario único; ahora, doce años más tarde, aún se habla de lo mismo", ha comentado.

Cruyff descarta también convertirse en director técnico o en presidente de algún club. "Como director técnico, dependería de las circunstancia, pero que un ex jugador sea presidente, sólo puede funcionar en Alemania, pero no en España", ha comentado.

Además, ha asegurado que tampoco había sido posible regresar en el fútbol a través de alguna persona próxima, en referencia a la derrota en las últimas elecciones a la presidencia barcelonista de Lluis Bassat.

"Lo hemos buscado algunas veces o al menos se ha intentado buscar, pero aquí estamos en un país democrático y mediante las elecciones se ha decidido lo que se quería hacer", ha comentado.