NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Cruyff: "Capello no me gusta"

Johan Cruyff no comulga con el estilo del técnico italiano, por quien suspira Joan Gaspart, y se lamenta: "El Barcelona me hace sufrir".

FABIÁN ORTIZ
Actualizado a
<B>OTRO LIBRO. </B>Cruyff presentó ayer ‘Me gusta el fútbol’, que hizo en colaboración con Sergi Pàmies.
TONI VILCHES

Joan Gaspart suspira por Fabio Capello, pero Johan Cruyff le cerró ayer las puertas del Barcelona al entrenador italiano. "Tú tienes que coger seis o siete partidos de cualquiera de los equipos que ha dirigido Capello y tomar la decisión de si te gusta su estilo. A mí no me gusta, pero yo no mando, sólo soy uno más", dijo Cruyff ayer, con lo que redujo a la mitad las opciones que maneja Gaspart para reemplazar a Carles Rexach la próxima temporada. De la alternativa, el argentino Carlos Bianchi, nada dijo Cruyff.

El ex entrenador tuvo ayer un día ajetreado. Se quedó sin golf por la mañana, para acudir a la presentación de un libro que elaboró en colaboración con el periodista Sergi Pàmies, y por la tarde participó como invitado en el programa La columna, que dirige Julia Otero en TV3.

Como cualquiera. En el plató del canal autonómico catalán, Cruyff comentó que padece el día a día blaugrana como cualquier hijo de vecino: "El Barça me hace sufrir como a todo el mundo. Soy de aquí, soy del Barcelona, y todo el mundo sufre". "Con un capítulo no tenemos suficiente para hablar de esto. Es tan dfícil que este libro podría ser un guión bastante importante", añadió sobre la actualidad del equipo.

Sobre las palabras de Rexach del pasado sábado, cuando despreció los aspectos tácticos del juego en función de la inspiración individual de los futbolistas, Cruyff se mostró contundente: "Los jugadores necesitan una orientación, y para eso está la táctica. No se puede pasar de la táctica, aunque no hay que limitarse a ella. La táctica es cómo se va a jugar. Todos deben saber a qué van a jugar los compañeros. A partir de la táctica surge la creatividad".

Cruyff, que dijo aburrirse con el fútbol actual, criticó la política de fichajes del Barça, aunque sin citarlo expresamente: "No se puede decir que no se hayan gastado dinero. El problema es el poco conocimiento de los dirigentes, se paga demasiado por jugadores mediocres".