Mauro Silva: "Es una final histórica"

Copa del Rey | Final

Mauro Silva: "Es una final histórica"

El jugador deportivista asegura que su equipo está en un buen momento.

El centrocampista brasileño del Deportivo Mauro da Silva ha calificado de "final histórica" la de la Copa del Rey del próximo miércoles ante el Real Madrid en el Santiago Bernabeu, y aseguró que "llega en un momento bueno" para ellos.

"El Real Madrid se juega mucho, está en su centenario y en su estadio y creo que va hacer todo lo posible para ganar, pero nosotros estamos muy motivados y con ilusión y vamos a intentar regresar con el segundo título del estadio en el que conseguimos la primera Copa del Rey", dijo Mauro Silva.

Mauro Silva reconoció que el Dépor "estará en inferioridad en el Bernabeu" pero aseguró que también estarán arropados por sus seguidores. "Luchando y trabajando podemos ganar el título que nos hace mucha ilusión", comentó.

Aunque dijo que "el Madrid tiene la obligación de ganar en su centenario", Mauro Silva añadió que por eso ellos deben "luchar al máximo para impedirlo".

"Conquistar la Copa nos daría muchas alegrías a estas alturas de temporada, pero tenemos que ser realistas: es una final en circunstancias adversas, porque si fuese en un campo neutral se afrontaría el partido de otra forma", aseveró Mauro Silva, quién destacó que "tantas adversidades también te motivan".

Un gran rival

El futbolista brasileño afirmó que jugarán "ante uno de los mejores equipos de Europa", por lo que "el título sería una conquista inolvidable para el deportivismo".

"Nos vamos a sentir arropados por nuestra afición y ese es un aliciente añadido, y de antemano hay que destacar que se enfrentan dos buenos equipos en su mejor momento y eso siempre causa una gran expectación", dijo también el centrocampista blanquiazul.

Para Mauro Silva "si el Real Madrid no gana esta final en su estadio sería poco menos que una catástrofe", y añadió que "nosotros jugamos con eso, sabiendo que ellos tienen la necesidad de conquistar el título".

Una de las claves del encuentro, según Mauro Silva, podría estar en "intentar llevar la iniciativa y hacer que sea una lucha en igualdad de condiciones, jugarle al Madrid sin complejos".

"Es mi primera final de Copa con el Deportivo y por eso estoy muy ilusionado y motivado, como todos mis compañeros", dijo también Mauro Silva, quién aseguró que tienen confianza y respeto en el árbitro "y que en ningún caso estará condicionado para nada".