Nuno: "Irureta me prometió que jugaría la final"

Copa del Rey | Real Madrid-Deportivo

Nuno: "Irureta me prometió que jugaría la final"

Nuno: "Irureta me prometió que jugaría la final"

GUERRA

"Llevo mucho tiempo pensando en eso y estoy preparado para disputar la final".

El portero deportivista Nuno Herlander Simoes do Espiritu Santo ha sorprendido este mediodía al anunciar a los medios informativos que será titular en la final de la Copa del Rey porque Javier Irureta se lo prometió al superar la eliminatoria de los cuartos de final ante el Real Valladolid el pasado mes de enero.

"El entrenador me dijo que iba a jugar este partido. Llevo mucho tiempo pensando en eso y estoy preparado para disputar la final. He jugado la mayor parte de la Copa y puedo ser partícipe de un momento histórico para el Deportivo. De todas formas, espero tener la oportunidad de jugar más partidos decisivos", ha señalado el guardameta portugués.

El buen momento del internacional José Francisco Molina, que suma cuatro partidos oficiales sin encajar un gol, abre la polémica incertidumbre de saber cuál de los dos ocupará la portería del Deportivo de La Coruña el próximo miércoles (21:00 horas) ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

Nuno disputó los choques coperos ante Marino de Luanco, Cultural Leonesa y Figueres, además de dos partidos de Liga y tres de Liga de Campeones. Sin embargo, Irureta confió en Molina para la eliminatoria ante el Real Valladolid, única ante un equipo de Primera División, y, después de los enfrentamientos ante el conjunto pucelano, el entrenador le prometió la titularidad en la gran final, según palabras del propio Nuno. Por su parte, Molina y el técnico deportivista declinaron hacer declaraciones al respecto.

Su gran actuación en el coliseo madridista en la temporada 2000-01, en las filas de Osasuna (1-1), trae muy buenos recuerdos al luso. "Repetir ese encuentro sería pedir demasiado. En aquella ocasión, mi equipo sacó un punto importante. Quizás fue mi mejor partido de la pasada temporada", ha comentado.

"Estoy convencidísimo de que llegamos en uno de los momentos más fuertes del año. Las rotaciones están ahí, el equipo no se resiente con ellas. El Real Madrid tendrá el factor campo a su favor, pero tendremos a casi 30.000 aficionados nuestros en las gradas", ha concluído Nuno.