3.500 chavales, bajo control rojiblanco

Segunda | Atlético de Madrid

3.500 chavales, bajo control rojiblanco

3.500 chavales, bajo control rojiblanco

Entre los filiales, las dos escuelas que tiene en Madrid y las siete más que supervisa fuera suman 170 equipos.

La cantera rojiblanca atraviesa un momento de gran crecimiento. El Atlético ha decidido extender sus tentáculos a lo largo y ancho de la geografía española para que no se le escape ningún proyecto de estrella. En estos momentos, además de los diferentes equipos filiales, el club gestiona dos escuelas de fútbol en la Comunidad de Madrid, las de Cotorruelo y Casarrubuelos, en las que se preparan más de 800 chavales.

Además, Toni Muñoz, coordinador del fútbol base rojiblanco, y sus colaboradores han iniciado un proyecto de expansión por todo el país: "Hemos firmado convenios con escuelas de Badajoz, Córdoba, Valladolid, Huelva, Málaga, Salamanca y Murcia. Tenemos prioridad sobre sus jugadores", explica el cordobés.

La magnitud de esta iniciativa ha hecho que sean las propias escuelas las que se ofrezcan al Atlético. Es inminente la firma con centros en Barcelona y Valencia, y en el club se acumulan veinte propuestas más esperando ser estudiadas.

En total, en estos momentos, el Atlético controla 170 equipos y unos 3.500 jugadores. Una cifra que crece vertiginosamente.