El Atlético, a la caza de los nuevos Torres

Segunda | Atlético de Madrid

El Atlético, a la caza de los nuevos Torres

El Atlético, a la caza de los nuevos Torres

ángel martínez

Más de 800 niños intentarán ingresar en el club.

El ambicioso proyecto que ha emprendido el Atlético y del que tanto hablan sus dirigentes va más allá del futuro cercano. Tras la aparición de Fernando Torres el club ha decidido volcarse en el trabajo de cantera. La prueba de que esta iniciativa no se va a quedar en una simple declaración de intenciones es la convocatoria de pruebas para su escuela, que ya está en marcha.

La demanda ha superado las previsiones más optimistas y se espera que más de 800 niños, de entre siete y quince años, prueben suerte esta primavera e intenten pasar a formar parte de las categorías inferiores del Atlético. Tantos son los interesados que el club realizará dos pruebas. Una primera, en abril, para los chavales que vivan en la zona sur de Madrid, y otra en mayo, para los de la zona norte.

Todos los técnicos encargados del fútbol base rojiblanco, con Toni Muñoz al frente, se encargarán de organizar diferentes partidos en los que observar las evoluciones de cada niño para no dejar escapar a ninguno con posibilidades. De hecho, no se ha puesto un tope de admisiones y se encontrará acomodo para todos aquellos que puedan interesar, en alguno de los más de 60 equipos que controla el club en Madrid.

En el Atlético se sabe que el fenómeno Torres ha multiplicado el interés de los propios padres por que sus hijos pertenezcan a las categorías inferiores del club. El Niño se ha convertido en una especie de hijo perfecto y los más jóvenes le ven como un ídolo cercano. Todos quieren parecerse a él.

Con Fernando como estandarte, el club se ha lanzado a la búsqueda de nuevos valores para construir un futuro a la altura de su historia. La máxima exigencia que plantea la Primera no variará sus planes. Ejemplos como los del Betis y el Sevilla, que ascendieron el pasado verano y están realizando una espléndida temporada con plantillas repletas de canteranos, han reforzado esta idea. Esta primavera puede aparecer una nueva perla.

Collar, un canterano de lujo

La aparición de Fernando Torres ha vuelto a poner de actualidad a la cantera del Atlético, un poco olvidada en los últimos años. Pero echando la vista atrás los nombres de grandes futbolistas surgidos de ella se suceden. El más representativo, sin duda, Enrique Collar. El extremo debutó en el primer equipo en 1953 y fue uno de los ídolos del Metropolitano hasta 1969. Curiosamente, el Real Madrid ha sido uno de los más beneficiados por el trabajo de los técnicos rojiblancos. Dos de sus más importantes iconos, Juan Gómez Juanito y Raúl, se formaron en las categorías inferiores del Atlético.