Zidane, Ronaldo y Vieri no declararán en el juicio contra la Juve

Serie A | Por fraude deportivo

Zidane, Ronaldo y Vieri no declararán en el juicio contra la Juve

La fiscalía sostiene que la Juventus habría podido obtener resultados deportivos ayudada por el uso de fármacos.

Jugadores como el francés Zinedine Zidane (Real Madrid), el brasileño Ronaldo (Inter de Milán) o los italianos Christian Vieri (Inter) y Alessandro Del Piero (Juventus), no acudirán a declarar en el juicio que este jueves se ha abierto en Turín por presunto fraude deportivo del club juventino.

La acusación, que en representación del fiscal Raffaele Guarinello la conducen sus ayudantes Sara Panelli y Gianfranco Colace, sostiene que la Juventus de Turín habría podido obtener resultados deportivos también ayudado por el uso de fármacos.

Se trata del primer proceso que se sigue contra los dirigentes de un club de fútbol. Fue abierto tras las declaraciones realizadas en julio de 1998 por el técnico Zdenek Zeman sobre el excesivo uso de fármacos en los equipos.

Asimismo, tampoco acudirán entrenadores como Giovanni Trapattoni, actual seleccionador italiano, o Marcelo Lippi, entrenador de la Juventus de Turín.

Declararán 85 personas

En definitiva, serán 65 las personas, de las 150 que la fiscalía podía llamar, las que no serán convocadas para declarar ante el juez turinés Giuseppe Casalbore, según el acuerdo al que han llegado la acusación y la defensa.

Si serán, en cambio, utilizadas la declaraciones ya realizadas por estas personas ante la fiscalía que dirige Raffaele Guarinello durante las investigaciones.

El juicio se ha iniciado con la presencia de su administrador delegado del Juventus Turín, Antonio Giraudo, y de su jefe de los servicios médicos, Riccardo Agricola.

Giraudo y el doctor Agricola deben explicar cómo han estado gestionados los jugadores juventinos desde julio de 1994 a septiembre de 1998. Una gestión que, según el fiscal Guarinello, se ha configurado como un auténtico fraude deportivo, delito determinado en la ley de 1989.

Aplazado hasta el 4 de marzo

Una tesis que los abogados de la defensa, entre ellos el propio Vittorio Chiusano, que además de abogado del club es presidente del Juventus Turín, rechaza.

En la apertura de la sesión no ha estado presente el tercer imputado, el farmacólogo Giovanni Rossano.

El proceso, al término de la sesión, en la que la defensa ha visto rechazadas todas las eximentes presentadas, ha quedado aplazado para el próximo 4 de marzo.