El presidente de la Juve asegura que "nunca se ha dopado nadie"

Serie A | Juventus

El presidente de la Juve asegura que "nunca se ha dopado nadie"

Dos responsables del club italiano comparecen para responder a las acusaciones de fraude deportivo por dopaje.

El presidente de la Juventus de Turín, Vittorio Caissoti di Chiusano, considera, en una entrevista publicada por el diario 'Corriere della Sera', que "ningún jugador del club se ha dopado nunca" y se felicita por que "al fin haya posibilidad de defenderse", en relación a la apertura del proceso contra dos de sus colaboradores por fraude deportivo.

"La acusación no es la de dopaje, sino la distribución de sustancias autorizadas que podrían haber tenido efectos dopantes. Entre otros productos, hemos utilizado la creatina, que puede tener efectos beneficiosos. Eso no lo hemos negado nunca", ha explicado, precisando que "todo el mundo en Italia toma creatina".

"Quiero un proceso serio, no una reunión de bar. Es suficiente con leer los cargos. No hay hechos específicos, sino cuatro años de vida del club. Dudo que hayamos violado la ley durante todos estos años", ha estimado Caissoti di Chiusano.

Antonio Giraudo, administrador delegado del club, y Riccardo Agricola, responsable de los servicios médicos, comparecen ante el Tribunal de Turín para responder de la utilización de sustancias dopantes para mejorar los resultados de los jugadores entre julio de 1994 y septiembre de 1998.