Manuel Pablo sufre rotura de tibia y peroné

Primera División | Deportivo

Manuel Pablo sufre rotura de tibia y peroné

Manuel Pablo sufre rotura de tibia y peroné

El lateral fue operado ayer y tardará de cinco a seis meses en recuperarse

Manuel Pablo fue el que salió peor parado del derby gallego. El ‘dos’ de la selección dijo prácticamente adiós a la temporada, después de que los servicios médicos del Deportivo confirmasen que el lateral sufre una fractura en la tibia y el peroné de su pierna derecha. De esta forma, el conjunto de Javier Irureta se queda sin un titular indiscutible, al igual que le ocurre a Camacho, ya que Manuel Pablo es el futbolista que más partidos ha jugado en los últimos meses con la Selección española (13). El lateral tendrá que perderse una de las citas más importantes del próximo año, el Mundial de Corea y Japón.

Todo sucedió en una jugada totalmente fortuita con Giovanella. El deportivista sufrió una entrada del brasileño y en la caída ya se advirtió la gravedad de la lesión. El jugador, totalmente consciente, fue retirado rápidamente del campo y los médicos le inmovilizaron la pierna. A las 21:30 horas, el lateral salía de Riazor acompañado por su compañero Víctor, para acudir a la policlínica de Santa Teresa. Allí se confirmaron las observaciones de los médicos: rotura de tibia y peroné, y tercer fragmento en la tibia inestable, para lo que la única solución es pasar por quirófano, como sucedió. El doctor Cobián confirmó que el jugador tardará en recuperarse de cinco a seis meses y habló sobre su estado de ánimo: "Está relativamente animado. Sabe lo que tiene y lo acepta. La operación no tiene por qué plantear problemas, pero es muy fastidiosa".

La plantilla coruñesa estaba ayer muy afectada con lo sucedido. Scaloni y Valerón no quisieron hacer declaraciones y se fueron rápidamente a la clínica a ver a su compañero.