CURIOSIDADES

Doce futbolistas que fueron pillados fumando

Johan Cruyff, Zinedine Zidane, Neymar Jr, Ozil o Messi son algunos de los jugadores que han sido vistos fumando
Exponen a las actrices en contra de Yalitza Aparicio

Actualizado a
Doce futbolistas que fueron pillados fumando. Fotos: Instagram

Fumar era hace algunos años algo muy normal incluso entre los deportistas de elite. Muchos futbolistas se han negado a renunciar a este y otros vicios sabiendo que eso podía empeorar su forma física y su rendimiento.

Las campañas anti tabaco, los entrenamientos más exigentes cada año y las nuevas tecnologías, que hacen que una imagen se propague por medio mundo en cuestión de segundos, han hecho que los futbolistas vean recortadas sus libertades de forma considerable.

El gran público considera que los deportistas de élite están en parte obligados a proyectar una imagen saludable, pero antes los jugadores no solo salían de fiesta de forma habitual sino que futbolistas de la talla de Johan Cruyff fumaban incluso en los descansos de los partidos.

Hace algunos meses el centrocampista belga de la Roma Radja Nainggolan fue pillado fumando un cigarrillo en su coche, pero lejos de preocuparse se mostró tranquilo y seguro de su pequeño “vicio” y asegura que mientras su rendimiento siga siendo bueno no debería haber problema alguno.

En declaraciones para el diario Il Corriere dello Sport el futbolista aseguraba que no se oculta: "Fumo y no me avergüenza. Nunca me he ocultado. Sé que debería dar un buen ejemplo, tengo niños, pero creo que también hago mi trabajo como jugador de fútbol y eso es lo que importa".

Otros futbolistas que fuman

Además de Nainggolan otros jugadores, sean fumadores habituales o no, han sido pillados disfrutando de un cigarrillo en algún momento. Por ejemplo, el exfutbolista y entrenador croata Robert Prosinecki fumaba unos 40 cigarrillos al día.

Un caso similar es de Osvaldo Ardiles, el que fuera campeón del mundo con Argentina en 1978, fumaba también más de una cajetilla al día y el delantero inglés Wayne Rooney ha sido cazado fumando en varias ocasiones.

El futbolista y médico brasileño Sócrates nunca ocultó que fumaba y bebía, es más, siempre defendió que ese hábito de ninguna manera afectaba a su trabajo en el campo porque según decía "el fútbol no es como el tenis, aquí tienes diez compañeros más que corren por tí".

Wesley Sneijder, el centrocampista neerlandés se permite fumar de vez en cuando tras su salida del Inter de Milan. Desde su llegada al Galatasaray de Turquía el holandés lleva un modo de vida más relajado.

Leo Messi ha sido visto fumando en las celebraciones, hecho del que el club ha tenido conocimiento sin que haya habido consecuencia alguna.

Otros dos jugadores blaugranas son, al menos, fumadores ocasionales. Neymar Jr disfrutaba de su piscina particular cuando fue fotografiado por los paparazzi en bata y con el cigarrillo en la boca y Gerard Pique ha sido visto más de una vez fumando puros.

El alemán Mesut Ozil fue captado fumando en un barco mientras disfrutaba de sus vacaciones junto a unos amigos.

El polémico Mario Balotelli es otro a los que se ha podido ver con un cigarrillo en la boca en más de una ocasión. Y hasta a Zidane, actual entrenador del Real Madrid y uno de los máximo exponentes del fútbol mundial a finales de los 90 y principios del 2000, fue pillado fumando en horas previas de la semifinal entre Francia y Portugal del Mundial de 2006.