A este Atlético no le para nadie

Tres más. El Atlético sigue imparable. El equipo de Simeone realizó un partido muy serio, muy trabajado, uno de esos típicos partidos suyos con el Cholo al mando. El Sevilla había ganado y amenazaba el tercer puesto, por lo que los rojiblancos necesitaban también los tres puntos. A pesar de haber disputado partido entre semana, los rojiblancos acabaron el encuentro en plan ganadores. Este Atleti es cosa muy seria.

Una vuelta. El Atlético lleva una vuelta entera fuera de casa sin perder en competición oficial. Encadena 14 partidos consecutivos sin perder lejos del Manzanares (siete victorias y siete empates). El último tropiezo fue ante el Villarreal, el 12 de diciembre. Desde entonces no ha perdido fuera de casa. Una marca que dicen bien a las claras cómo está el equipo.  

Oblak. No tuvo que intervenir mucho, pero Oblak tuvo un par de paradas decisivas, sobre todo una a Baptistao. El esloveno es posiblemente el mejor portero del campeonato y lo demuestra jornada a jornada. Tranmite seguridad y da confianza a sus compañeros. Y para. Para mucho. Aún recuerdo lo que dijeron al poco de fichar por el Atlético algunos agoreros, de esos que dan lecciones en los primeros días de pretemporada. Oblak lo tenía complicado, pues debía hacer olvidar a Courtois. Pero lo logró. Los seguidores rojiblancos están tranquilos. 

Griezmann. El delantero francés parece que no está, pero siempre aparece. Y volvió a hacerlo para marcar el gol del triunfo del Atlético. Estuvo en el sitio en el que hay que estar y remató pegado al palo. Es el gol 25 de Griezmann esta temporada (16 en Liga, cuatro en Copa y cinco en Champions). Unas cifras al alcance de pocos jugadores y es muy bueno que el rojiblanco esté en racha en este momento importante y decisivo de la temporada. En las próximas horas saldrán mil comentarios nuevos sobre su futuro, pero es del Atleti ahora y lo será durante más temporadas.

Las piernas. Al equipo rojiblanco se le notó un tanto cansado por el partido que disputó ante el Leicester, un rival que le hizo al Atlético realizar un gran esfuerzo para superar la eliminatoria. Simeone apostó por casi los mismos y hubo algún momento en que se vio algo de fatiga en los del Cholo. Pero el Atlético supo sufrir en los malos momentos y en la recta final se fue a por los tres puntos. Y ganó porque fue valiente y quiso  vencer. Tuvo la ambición necesaria para ganar.

El Espanyol. Simeone parece que le tiene tomada la medida al Espanyol, ya que el conjunto rojiblanco con el Cholo en el banquillo ha conseguido ocho victorias, dos empates y una derrota ante el conjunto catalán. El Atlético ganó en un feudo complicado. En el partido disputado en el Calderón, el Atlético no pudo pasar del empate y se topó con el muro de Diego López. En esta oportunidad sí pudo hacerlo.

Filipe Luis. El partido fue especial para Filipe Luis, un jugador que ha hecho historia en el Atlético. El brasileño ha cumplido 300 encuentros en el campeonato español (189 con el conjunto rojiblanco y el resto con el Deportivo). Filipe es uno de los mejores laterales zurdos del mundo y los aficionados rojiblancos tienen la suerte de disfrutar de él.

Otra final. La temporada entra en el tramo final y no hay tiempo casi ni para descansar. El Atlético juega ante un rival de esos que le complican siempre las cosas, un Villarreal que le plantea muchos problemas al equipo madrileño. Pero el Atleti es mucho Atleti en el Calderón.