W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑA

Carvajal: "Piqué me ha dado un abrazo y está todo solucionado"

Lopetegui rezonga cada vez que se le pregunta por los roces entre el culé y los madridistas.

SkopjeActualizado a
Carvajal: "Piqué me ha dado un abrazo y está todo solucionado"
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Lopetegui quiere que la prensa deje de hablar de los roces entre Piqué y los madridistas. Lógicamente, también quiere que se acaben, lo que sería condición imprescincible para que se cumpliera su primer deseo. Mientras tanto no duda en calificar la situación de "círculo vicioso" y rezonga abiertamente cuando se le pregunta por ello. "Lo que me gustaría es que se hablara más de fútbol y menos de lo demás", afirma.

El seleccionador ha hablado del problema con los protagonistas, como antes que él hizo Del Bosque. Cada uno lo ha hecho a su estilo, con su método. Del Bosque, tras asumir el conflicto, procuraba poner un cebo "de fútbol" (una o dose novedades interesantes en los entrenamientos abiertos, una declaración sobre un jugador, una frase de uno de los pesos pesados del vestuario) con el que desviar el foco de la Tormenta de Clásicos de la Selección. Lopetegui prefiere simplemente que no se hable de ello. 'Silenzio Stampa'.

Quizás para zanjar el problema (o aplazarlo hasta el próximo Madrid-Barça, el de la Supercopa, sólo dos semanas antes del decisivo España-Italia de clasificación para el Mundial que se disputará el 2 de septiembre en el estadio Santiago Bernabéu) los jugadores han recibido la orden de templar gaitas. Dani Carvajal eligió Televisión Española para zanjar el problema con Piqué. "Gerard me ha felicitado por la temporada y me ha dado un abrazo; ya está todo solucionado", dijo el defensa del Real Madrid que se disculpó vía sms por su provocación a Piqué en la celebración por la Liga, en Cibeles.

Ahora hay que centrarse por tanto en el partido de este domingo contra Macedonia, a la que Italia venció (2-3) con un gol de Inmobile en el 93'. España llega al partido con seis jugadores (Piqué, Sergio Ramos, Busquets, Thiago, Vitolo y Diego Costa) apercibidos de suspensión para el choque contra la Squadra Azzurra. Lopetegui asegura que no advertirá a ninguno de ellos para que juegue condicionado por esta circunstancia. Piqué tampoco lo hará. Quiere estar con España en el Bernabéu el 2 de septiembre.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario