W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LYON 0 - PSG0

El Lyon de Alex Morgan gana la Champions League

El Lyon reconquistó la Champions en una agónica final que se resolvió en los penaltis ante el PSG de Vero Boquete e Irene Paredes. La portera del PSG falló el penalti decisivo.

Actualizado a
El Lyon de Alex Morgan gana la Champions League
Nick PottsAP

Apenas habían pasado quince días de la final de la Copa de Francia entre Lyon y PSG y en la final de la Champions se repitió la historia y el título se decidió en los penaltis. La gran batalla francesa de Cardiff volvió a dar el título al Lyon, que revalidó el título de campeón y sumó su cuarta Champions, confirmando su dominio en Europa. 

El Lyon no empezó con buen pie. Su delantera mediática, la estadounidense Alex Morgan, había apurado su recuperación para estar en la gran final. Había llegado en enero, cedida por el Orlando Pride, para cumplir su sueño, jugar la final de la Champions League. Su sueño duró 20 minutos, el tiempo que tardó en sentir molestias en su lesión.

El técnico del PSG, Patrice Lair, no ocultó sus intenciones alineando en el once inicial a tres centrales, entre ellas Irene Paredes. Su dibujo ultradefensivo condenó a Vero Boquete a empezar el choque en el banquillo. El dispositivo defensivo del equipo parisino surtió su efecto y logró maniatar a las grandes estrellas del Lyon como Le Sommer, Marozsán, Hegerberg y Abily. 

El Lyon empezó con un dominio estéril, mientras que en las contadas llegadas a la portería de Bouhaddi el PSG pudo adelantarse en la primera parte, en dos claras ocasiones que gestó la costarricense Shirley Cruz y que pudieron transformar Delie y Cristiane.

En la segunda parte el Lyon consiguió por momentos desbloquear a algunas de sus mejores jugadoras. Así Hegerberg pudo adelantar al Lyon pero la portera Kiedrzynek detuvo su disparo. Las ocasiones se fueron sucediendo en ambos equipos. Ambos fallaron goles casi cantados y así se llegó a la prórroga. Con las fuerzas mermadas, la final se abocaba a los penaltis. Y en la pena máxima, la suerte volvió a aliarse con el campeón.