W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mbappé y otras tres joyas que Zidane le recomendó al Madrid

Zizou tiene ojo para detectar el talento. Le pidió al Madrid el fichaje de Mbappé antes de que fuera el verdugo del City de Guardiola. También avaló otros tres fichajes que no ficharon.

MéxicoActualizado a
Kylian Mbappé hizo uno de los goles del Mónaco para eliminar al Manchester City de la Champions.
Eric GaillardREUTERS

Quien tuvo retuvo, y Zidane no sólo fue uno de los grandes futbolistas de la historia: también tiene olfato para reconocer el talento. El técnico blanco lleva años poniendo discretamente a la entidad sobre la pista de los mejores promesas francesas o que jueguen en la Ligue 1 gala. Ahí está, sin ir más lejos, Raphaël Varane. Su última recomendación, que llegó a recibir una oferta en firme del Real Madrid, es Kylian Mbappé, uno de los verdugos del Manchester City de Guardiola en Champions. Pero también le habló al club de otros tres jóvenes...

KYLIAN MBAPPÉ (Mónaco, 18 años). Tiene Francia a sus pies.

El delantero del Mónaco está revolucionando Francia. Con sólo 18 años, este hijo de un entrenador de fútbol base y una jugadora de balonmano, no sólo destrozó la defensa citizen... en sus últimos cuatro partidos de titular con el equipo monegasco en la Liga francesa ha firmado siete tantos. Tiene el país a sus pies y próximamente debutará con Les Bleus.

Tres años antes de convertirse en una estrella emergente, Mbappé, madridista y fan absoluto de Cristiano, estuvo a punto de fichar por el Madrid. Llegó a visitar a Valdebebas y conocer al crack portugués, pero no firmó. Hace poco, fue al revés. Fue Mbappé el que aseguró que rechazó una propuesta desde Concha Espina. Un jugador del que hay que quedarse el nombre: le comparan fervientemente con Henry y mientras Zizou sea entrenador blanco siempre estará en la órbita madridista. 

MAXIME LÓPEZ (19 años, Olympique de Marsella). Es como de la familia.

La otra perla del país vecino. Imposible que Zidane lo conozca mejor. Juega en su tierra (Marsella) y es amigo de sus hijos, con los que ha veraneado. Con un físico menudo (mide 1,67 metros), López es internacional francés Sub-20 y aporta la materia gris en el Olympique. En su debut en la Ligue 1 suma un gol y siete asistencias en 26 encuentros con el Marsella (2.002 minutos). La semana pasada, Zidane le puso por las nubes. "Tiene una técnica excepcional para su edad y su estatura. Cuando le vemos, podemos pensar que es muy pequeño, pero no me sorprende cómo está jugando. Es fascinante lo que está haciendo y me impresiona es su personalidad. Corre, se sacrifica y hace jugar a los otros".

Maxime López brilla en el Olympique y es amigo de los hijos de Zizou.
Ampliar
Maxime López brilla en el Olympique y es amigo de los hijos de Zizou.Claude ParisAP

EDEN HAZARD (26 años, Chelsea). Le echó el ojo en el Lille.

A Zidane le fascina este genio belga, pero Hazard pretende renovar por el Chelsea. No obstante, la historia pudo escribirse de manera diferente. En 2010, Zidane recomendó al Madrid que se hiciera con él cuando aún tenía 19 años. Deslumbraba en el Lille y su juego virtuoso encandilaba al marsellés. El consejo no fructificó y Hazard, tras ser elegido dos veces mejor jugador de Francia, recaló en el Chelsea. En noviembre de 2015, Zidane volvió a expresar de manera contundente su devoción por él: "Después de Cristiano y Messi, Eden es el que más me gusta. Es espectacular verlo jugar". Un galáctico en potencia. 

PAUL POGBA (24 años, Manchester United). Se lo pidió a Florentino en verano.

El controvertido centrocampista francés era el mediocentro que quería Zizou el pasado verano como fichaje estelar para la 2016-17. Llevaba años asegurando que era un jugador único. "Será Balón de Oro en el futuro", avanzó. Durante la pretemporada, con la ventaja de haber ganado la Undécima y con la Juventus asumiendo que Pogba se iría, Zidane movió ficha. "Es muy bueno, todos lo quieren, veremos qué pasa...". Pero Florentino no le concedió el deseo. Mourinho rompió la baraja pagando 120 millones de euros y Pogba acabó en Old Trafford y haciendo una floja Eurocopa. Pero los caminos del fútbol son inescrutables y quién sabe si en el futuro Zidane se saldrá con la suya...