W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

La Liga MX se una contra la violencia en el fútbol

Afición de Tigres, Querétaro, Pumas, Veracruz y Pachuca, realizaron diversos actos para difundir la sana convivencia en los estadios.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Afición de Tigres, Querétaro, Pumas, Veracruz y Pachuca, realizaron diversos actos para difundir la sana convivencia en los estadios.
Mexsport

En diversos encuentros de la fecha 8 del Clausura 2017 aparecieron muestras de sana convivencia entre ambos equipos, además de acciones contra la violencia en los estadios.

En el primer encuentro de la jornada sabatina, las directivas de los Pumas y de los Gallos Blancos de Querétaro se reunieron previo al partido en el Estadio Corregidora, para comer en un restaurante como parte de la campaña a favor de la no violencia en los estadios.

En el partido, la barra de los Pumas sacó una manta que decía "Rivalidad no es violencia", además de que ambos equipos se tomaron la fotografía oficial, y después se juntaron con una camiseta con la misma leyenda que la manta.

Previo al juego Pachuca vs Veracruz, los grupos de animación de ambos encuentros se reunieron previo al partido. Realizaron un partido entre aficionados, realizaron una comida y partieron pastel como muestra de compañerismo.

En el juego de Tigres contra Monarcas, aficionados ingresaron con pequeñas banderas blancas con la leyenda de: "#PorUnMéxicoIncomparable: Trabajar en equipo es mucho mejor que hacerlo solo". También pidió a los seguidores que asistieron al Volcán evitar el grito polémico al saque de meta del arquero rival y cambiarlo por "¡México!".

Todo lo anterior ocurrió una semana después de los hechos ocurridos en el Luis Pirata Fuente, donde la violencia se hizo presente en el duelo entre Veracruz y Tigres.

Sigue el partido de la jornada 10 de la Liga MX entre: Veracruz-Puebla.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario