NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

El fútbol sala femenino, una nueva apuesta del Cádiz

El Cádiz CF Virgili, equipo de fútbol sala del Cádiz CF, comenzará este miércoles a armar el equipo femenino para la próxima temporada.

Actualizado a
El fútbol sala femenino, una nueva apuesta del Cádiz

Si ya hace cuatro años el Cádiz CF apostó por el fútbol sala con la aparición del Cádiz CF Virgili, fruto de la unión con el CD Virgili FS, y el pasado año, el club gaditano ya creó el Cádiz CF Femenino, ahora se vuelve a apostar por el deporte femenino con la creación del Cádiz CF Virgili Femenino. Una idea con el fin de promover la participación de las gaditanas en el fútbol sala que se plasmará la próxima semana.

Pablo Isorna, presidente de la entidad, valoró la creación del equipo femenino para los medios oficiales del club. “Es una aspiración que tenía el Virgili desde hacía muchos años y ahora por fin podremos cumplir el sueño de tenerlo. Queremos que el equipo femenino sea uno de nuestros pequeños aportes al fútbol sala gaditano y andaluz, y de paso contribuir a la igualdad de género en nuestro deporte”.

Por otro lado, Isorna abrió las puertas a una posible colaboración con el recién ascendido a Primera División Cádiz Fútbol Sala. “Es un club que a base de esfuerzos y mucho trabajo de su presidente, Óscar Torres, ha logrado convertirse en una referencia del fútbol sala femenino, alcanzando nuevamente esta temporada la Primera División de Fútbol Sala Nacional, de lo cual nos alegramos por el bien de este deporte en la ciudad. Estamos abiertos a colaborar con ellos a cualquier nivel”.

Será el próximo miércoles 19 de julio, en el Pabellón del Centro Histórico de la capital gaditana, donde se lleven a cabo las primeras jornadas de captación de jugadoras. Una convocatoria a la que podrán acudir todas las jugadoras que deseen formar parte del Cádiz CF Virgili Femenino para la próxima temporada.

Para participar en estas pruebas, que se desarrollarán entre las 19:00 y las 20:00 horas sobre la pista, las interesadas deberán mandar un correo a directordeportivo@cadizcfvirgili.com con sus datos personales y una breve reseña sobre su perfil deportivo. A las 18:30 horas se iniciará la convocatoria, que estará coordinada por Manuel Cózar y Nacho Arregi, director deportivo del Virgili.