Velázquez analiza a Zidane: "Con Zizou el balón es feliz"

Primera | Real Madrid

Velázquez analiza a Zidane: "Con Zizou el balón es feliz"

Velázquez analiza a Zidane: "Con Zizou el balón es feliz"

El que fuera gran centrocampista del Madrid repasó en AS los vídeos del crack francés

Manolo Velázquez es recordado como uno de los jugadores más técnicos que han vestido la camiseta del Real Madrid. Su amplia experiencia en el club blanco, la calidad que atesoró y la larga etapa de éxitos que cosechó le avalan para emitir un juicio autorizado del fútbol de Zinedine Zidane. El futbolista francés está deslumbrando en cada partido, con un repertorio sensacional de toque, pase, llegada y jerarquía en el campo.

Velázquez aceptó la propuesta de AS para repasar los vídeos de los partidos de Zidane con el Madrid. En nuestra redacción revisamos las mejores jugadas del crack francés, analizando la facilidad con la que resuelve las situaciones más difíciles. El veterano jugador madridista no ocultaba su admiración por Zizou: "Está entre los diez mejores futbolistas que yo habré visto jugar. Es un crack mundial. Me admira el trato que da al balón. En mis tiempos tenía un compañero que hacía llorar al balón cuando lo golpeaba. Zidane es todo lo contrario, hace feliz a la pelota. Yo creo que el balón sonríe cuando llega a sus pies".

Velázquez subraya los recursos del francés con las dos piernas, la rapidez de movimientos a pesar de su gran estatura, la capacidad para ver el pase una décima de segundo antes que el resto de los jugadores y hasta le resulta curioso que con un 47 de pie, el francés sea capaz de golpear fuerte y con tanta precisión al balón. Este es su análisis del juego de Zidane.

"Se ofrece y tiene ingenio"

"Siempre está visible a los compañeros. Se ofrece. No acaba la jugada en el pase, la sigue en apoyo. Tiene actividad y presencia continua. Y resuelve con ingenio"

"Su función no es marcar"

"No es un goleador. No ha venido para eso. Tiene presencia en el área, pero no es su obligación llegar a la red. No creo que marque más de diez goles"

"Lleva chicle en las botas"

"El balón está bajo control en sus pies. Lo domina con chicle en las botas. No necesita mirar a la pelota para manejarla. Ocupa mucho espacio de campo y se siente mejor con apoyos a izquierda y derecha".

"Tiene llegada por su altura"

"Ha marcado de cabeza, en boca de gol. Lo hizo en la final del Mundial con Francia. Tiene llegada y hace valer su estatura. Pero no está llamado al remate".

"Maneja las dos piernas"

"Jugar igual con las dos piernas diferencia a grandes jugadores, como Zizou. Da al balón con fuerza, con precisión y estilo con la zurda. Le facilita mucho el juego".

"El balón, suyo"

"Es difícil que le arrebaten el balón. Lo cubre de maravilla. Nunca para la pelota, lo que dificulta al rival el robo. Sale con recursos de la presión".

"Busca pase al primer toque"

"Está donde se fabrica el fútbol. Él hace fácil lo difícil, siempre al primer toque. Con Helguera puede relevarse en las subidas. No creo que le sea imprescindible el doble pivote".