Velázquez, portavoz oficial del Centenario

Primera | Fiesta AS

Velázquez, portavoz oficial del Centenario

Velázquez, portavoz oficial del Centenario

El ex jugador madridista será el encargado de dar a conocer los actos que se preparan con motivo de la conmemoración.

Manuel Velázquez será el portavoz oficial del Centenario. Él será el encargado de dar a conocer a la opinión pública todos los actos que el Real Madrid organizará con motivo de esta magna conmemoración. El Cerebro, como era conocido durante su etapa como futbolista, se convierte de esta forma en la voz y en la cara del Centenario blanco.

La vida deportiva de Velázquez ha estado siempre vinculada al Real Madrid. Formado en su cantera y tras estar dos años cedido en el Málaga y otro más en el Rayo Vallecano, el futbolista madrileño se incorporó definitivamente al primer equipo ya comenzada la temporada 65-66. Y fue llegar y besar el santo, pues tan sólo unos meses después el Real Madrid conquistaba en Bruselas la sexta Copa de Europa.

Fueron doce temporadas con la camiseta blanca, hasta 1977. Pero Velázquez, poseedor de una marcadísima personalidad dentro y fuera de los terrenos de juego, todavía tuvo tiempo de vivir una nueva experiencia. Jugó una temporada más en el fútbol norteamericano, en el Toronto Mestroscroatia. Allí colgó definitivamente las botas por culpa de una gravísima lesión de rodilla.