NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Talismán Oliveira

El Real Valladolid solamente conoce la victoria desde que el defensor brasileño, para muchos invitado sorpresa, es titular.

Actualizado a
04/05/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
MIRANDES - REAL VALLADOLID
LUCAS OLIVEIRA
PAULINO ORIBEDiarioAS

El mundo del fútbol es supersticioso como pocos, aunque seguramente haya quien lo niegue por si da mala suerte. Rituales en el vestuario, al salir al campo y otros forman parte del ideario colectivo; incluso algún beso, como los que Laurent Blanc daba a Fabian Barthez en la calva antes de cada partido en el Mundial ‘98. Para Paulo Pezzolano tal pareciera que el talismán es Lucas Oliveira, un defensor que solo conjuga el verbo ganar cuando es titular. Cinco veces lo ha sido y las cinco el Real Valladolid ha vencido, además, siempre manteniendo la portería a cero.

Cuando el conjunto blanquivioleta visitó Cartagonova, se convirtió en la sorpresa de una alineación que no ha vuelto a abandonar. Desde entonces, muchos son los que han mirado al de al lado al verle completar determinadas acciones, mientras otros simplemente preguntan por qué. Sin embargo, en ese mundillo de las redes sociales, tóxico a veces y grácil otras, cada vez son más los más aficionados que aplauden su rendimiento, les entre o no por los ojos el brasileño.

Así, contra el Mirandés completó la que seguramente sea su mejor actuación, tanto con como sin balón. Aunque en un primer momento la pareja que formó con De la Hoz permitió ciertas licencias a los jugadores de tres cuartos del cuadro jabato, seguramente fruto de la falta de rodaje juntos, dio 32 pases buenos de 36 (un 89% de acierto, su mejor registro) y acabó cometiendo solo seis pérdidas (su cifra más baja). Además, completó diez acciones defensivas de valor y ganó ocho disputas de diez.

Con actuaciones de este tipo, Lucas Oliveira está un paso más cerca de ganarse el favor de los incrédulos, que todavía los hay, o de que quienes -con razón, porque fue un bastión durante mucho tiempo- todavía siguen torciendo a favor de Juric, a quien ha desbancado. Duro en la marca, y con mayores capacidades que las que aparenta por su gestualidad, el ‘invitado sorpresa’ al tramo final de campaña sigue demostrando a Pezzolano que no se ha equivocado en concederle el rol de ‘guardaespaldas’ en el centro del campo, ya que desempeña de buen grado esa función. Visto lo visto, tanto como la de talismán.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas