Paunovic: “Me acuerdo de Antic, de Dubovsky, de mucha más gente que ya no nos acompañan...”
“Culminar este trabajo ha sido algo inolvidable”, indica el entrenador del Real Oviedo.


Veljko Paunovic es uno de los grandes triunfadores del ascenso del Oviedo. Asumió el cargo a 10 partidos del final, con el equipo sexto, y tras una racha magnífica estuvo a punto de lograr el ascenso directo. No pudo ser, pero sí tuvo la revancha en el playoff, donde remontó ante un gran Mirandés para llevarse el ansiado ascenso. 24 años después puede quitarse el mal sabor de boca de su etapa como futbolista en Oviedo.
Se quita una espina. “Ha quedado cerrado. La verdad es que se que todos los que estábamos en ese poster nos hubiera gustado que tengamos ahora la revancha y el ciclo cumplido con regresar a Priemra con un representante de aquel grupo. Pude cumplirlo. Luego les mandaré el vídeo. Oviedo jugará en Primera. Felicidades a todos. Quiero felicitar a todos los rivales. Nos pusieron el partido difícil. Luego daré crédito a mi equipo. QUiero darle mucho crédito al cuerpo técnico anterior, que trabajaron muchísimo. Cuando nosotros nos hicimos cargo, había muy buen trabajo hecho. Me acuerdo de Antic, de Dubovsky, de mucha más gente que ya no nos acompañan, pero que desde el otro lado han sido un hincha más, incluído mi padre.
Su continuidad otro año más. “Lo que quiero es disfrutar esto porque llevo muchos años con la espina clavada. Quiero agradecer al club por la oportunidad. Desde ese momento me he sumergido al máximo totalmente paa que cumplamos el sueño. He estado tres meses sin ver a mi familia, acaba de llegar. Han sido una gran inspiración para mí y un gran apoyo. Hemos cumplido y reparado un daño emocional más allá de lo deportivo. Quería vivir este sueño despierto.
Generaciones de jóvenes que verán por primera vez al Oviedo en Primera “Les digo que el Oviedo regresa a donde debería haber estado todo este tiempo, por todo. Sé que la española es la mejor liga del mundo y la Segunda está repleta de equipos que se lo merecen. Puedo decir que aquí se han hecho las cosas bien. La experiencia del año pasado nos sirvió”.
Su experiencia en Oviedo. “Desde el momento que tuve la oportunidad de venir lo tenía claro, no lo podía dejar pasar. Antes me habían contactado, pero ahora era el momento y lo sentí. Mi cuerpo técnico se ha enamorado de este club. Ver las caras de esa gente ha sido un promotor tremendo y nunca dejé de trabajar para ellos. Estoy encantado aquí con este grupo de jugadores que son unos héroes. Culminar este trabajo ha sido algo inolvidable. Ahora no puedo sentarme y pensar en nada más que celebrar este momento”.
Así vio la vuelta de la final. “No vamos a lograrlo en los 90 minutos, lo tenía claro. Ayer se cumplieron diez años de cuando gané el mundial sub-20 con serbia. Tenía escrito debajo de la camiseta un lema: “El Dios da las misiones más difíciles a su gente más dura. Tienen que mirarla siempre que estén en apuros. Eso me marcó, y hoy ha sido igual”.
En quién pensó. “La primera persona, fue, probablemente, mi padre. En toda la gente que se alegría por ascender. Todos los héroes son gente importantísima. Me alegro muchísimo por ellos. Uno de mis objetivos es que Cazorla jugase en Primera. Es una de las mejores experiencias que he tenido en el mundo del fútbol”.
Cómo lo festeja él. “Lo celebraré con la familia cenando y luego con los amigos. Habrá champgne en el vestuario”.
Rellene su nombre y apellidos para comentar