NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

Miramón: “Somos el Leganés, en Butarque hay que ganar sí o sí”

El segundo capitán del Leganés admite que el objetivo es subir. “Sea en playoff o por la vía directa. Acabar en playoff sería bueno, pero claro que tenemos la ambición de subir directos”

Actualizado a
25/07/23 ENTRENAMIENTO DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES EN LA INSTALACION DEPORTIVA BUTARQUE
MIRAMON
Juan AguadoDIARIO AS

Jorge Miramón, segundo capitán del Leganés, es uno de esos jugadores que suele decir lo que piensa con la naturalidad que le otorgan 34 años de carrera ganada a pulso desde Segunda B a Primera y vuelta a Segunda para buscar ahora con los pepineros el sueño del retorno a la élite. Un objetivo para el que el aragonés se siente optimista, pero implicado. Cree este polivalente hombre de banda que al Lega le toca la hora de los valientes para demostrar que el líder es algo más que una casualidad: “Somos el Leganés, estamos en Butarque y hay que ganar sí o sí”.

Durante un acto de promoción blanquiazul en una de las oficinas de Halcón Viajes, uno de sus patrocinadores, el ‘21′ insistió en darle al duelo del próximo viernes precisamente contra el equipo de su tierra, el Zaragoza, su justa medida. No es una final, pero tampoco un partido cualquiera. Es otra oportunidad de dar un salto de calidad hacia el objetivo del ascenso, ése que Miramón no esconde. Subir sí o sí. Por la vía directa o por el playoff Por lo civil o lo criminal.

No es una final, porque el objetivo es ascender, no sólo el ascenso directo. Desde el vestuario tenemos mucha ambición. Queremos ganar. Llevamos cuatro empates [a cero consecutivos]. Es querer ganar. Esa es la ambición. Esa es la única exigencia más allá de si subimos por la vía directa o el playoff…”, repite sereno, sabedor de que ahora al equipo lo tacha la crítica de ser demasiado defensivo.

No despreciar el playoff

Playoff… la palabra retumba en Leganés como tabú. Después de 25 jornadas consecutivas de líder, 27 en puestos de ascenso directo, suena ahora a premio menor, pero “sería bueno acabar en playoff, claro”, insiste Miramón. “Tenemos que tener la perspectiva del inicio de temporada. Sabemos que los proyectos que hay en Segunda son grandes. Y nosotros nos hemos colado entre esos equipos. Si analiza que hemos estado todas estas jornadas de líder, pues sí… parece que el playoff es un mal resultado, pero tenemos que ver el objetivo final: es subir más allá de la posición”, repite.

Eso, ojo, no significa que Miramón renuncie al premio gordo. El ‘jackpot’ es su objetivo. El de sus compañeros. “Claro que tenemos ambición de ascender directos. Claro que queremos ascender directos. Pero aquí el objetivo es subir. Independientemente de que sea por playoff o por la vía directa, que es lo que estamos buscando. Pies en la tierra y a ver qué pasa”, añade maridando otra vez calma y ambición. Sentido común y palabras francas.

Miramón, a la derecha, junto a Juan Cruz, en el acto promocional.
Ampliar
Miramón, a la derecha, junto a Juan Cruz, en el acto promocional. KIKO MARTÍN / DIARIO AS

Un estilo y optimismo

Y todo sin debatir el estilo. “Ser o más o menos defensivo… vamos a ver… … es que todo el año nos hemos basado en la seguridad defensiva y, a partir de ahí, a crecer. Si somos fuertes en defensa, con esa solidez, siempre generamos. En los últimos partidos parece que no entra… pero también las hemos tenido. Nos tenemos que quedar con eso. Que antes entraban. Parece que sólo defiendes. Desde fuera se ve así, pero en el vestuario sabemos que la solidez defensiva es clave, porque con un gol te puedes meter y el rival es complicado que nos meta mano”, repite antes de tener claro que el ascenso, en parte, pasa por un único espacio entre la Avenida de la Arquitectura y el Paseo de Los Once Leones. Butarque es la clave.

“Con Víctor Fernández, que en Zaragoza es leyenda, les meterá actitud y la garra que se le exige al Zaragoza. Después de haber ganado un derbi contra el Huesca, seguro que les vendrá bien. Es aire. Pero nos tiene que dar igual quién venga a casa. Hay que ganar. Es la clave. Si en casa gana, al final de temporada estaremos arriba”, añade sin tampoco despreciar el factor visitante.

“Jugar fuera es un hándicap, claro. Ganar fuera es complicado. Pero todos los partidos que tenemos en casa se pueden ganar. Todos los rivales que tenemos fuera también son asequibles. O soy yo muy optimista o veo las cosas siempre bien. Por cómo competimos y jugamos, confío en ir a por ello. Desde la solidez defensiva”, concluye como mantra de una mentalidad firme, ambiciosa, pero también sensata y optimista. Puro ADN Leganés.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas