NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

La permanencia en Segunda es clave para la viabilidad del club

El equipo de Hidalgo se juega esta temporada el futuro del club altoaragonés. La venta de la sociedad anónima deportiva o una ampliación de capital dependen de la permanencia en Segunda.

HuescaActualizado a
Josete Ortas y Fernando Callizo.
SD HUESCA

La Sociedad Deportiva Huesca se juega algo más que la permanencia en las cuatro últimas jornadas. La sociedad anónima deportiva altoaragonesa depende de los resultados que obtengan en estas últimas cuatro jornadas del campeonato Hidalgo y sus futbolistas, ya que su viabilidad está en cuestión. La Fundación Alcoraz, que es la principal accionista de la entidad, baraja dos escenarios -venta o ampliación de capital-, pero en ambos casos es necesario continuar en Segunda División.

La responsabilidad que tiene la plantilla altoaragonesa en estos momentos es máxima. El club en Primera Federación se quedaría sin músculo económico y dependería de la ayuda al descenso (1,25M€) y la venta de la plaza en el fútbol profesional (2 M€). Los planes que tenía previsto el máximo accionista, la Fundación Alcoraz, pasaban por vender el club -hay dos grupos internacionales interesados- o realizar una ampliación de capital.

Elche, Racing de Santander, Cartagena y Levante son los cuatro rivales contra los que el Huesca se va a jugar la salvación. Los de Hidalgo acumulan una racha de cuatro derrotas consecutivas, igualando los peores registros de los azulgranas en el fútbol profesional. Los oscenses nunca han perdido cinco partidos seguidos en la categoría de plata y en el Martínez Valero intentarán evitar ese récord negativo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas