NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Oviedo

Dubasin: “Vine para demostrar que soy un jugador válido para llevar al Oviedo a Primera”

“Tengo demasiada ansiedad por conseguir el primer gol. Tuve una época de agobios y la cabeza lo es todo”, señala el extremo azul.

Actualizado a
09/05/23 REAL OVIEDO 
ENTRENAMIENTO

DUBASIN
ELOY ALONSODiarioAS

Jonathan Dubasin parece especializado en los segundos tiempos. Tras llegar al Oviedo y pasar pronto a la titularidad, el paso de las jornadas le ha ido dejando en un segundo plano al que parece adaptarse perfectamente. Contra el Huesca, el extremo fue clave para machacar a los locales a la contra, en una de sus mejores actuaciones desde que llegó a Asturias. Ahora afronta la recta final de campeonato con la idea de seguir siendo importante en los planes de Carrión. El atacante se pasó esta mañana por la sala de prensa de El Requexón para valorar su momento y el del Oviedo en un final con curvas en el que los azules quieren lograr su ingreso entre los seis primeros clasificados.

Estado de ánimo. “El equipo está contento por el ultimo triunfo. Eran tres puntos muy importantes para nosotros tanto para la clasificación como para el estado anímico de los jugadores. Nos veo bien, con mucha ilusión”.

Está caro colarse en el playoff de ascenso. “Todos nos jugamos cosas muy importantes. A los equipos de arriba les cuesta ganar y los de abajo aprietan mucho. Ahora son los momentos más importantes y esperamos un partido difícil el domingo contra el Zaragoza. Con nuestro trabajo y nuestras armas, trataremos de ganar el partido, que eso es lo más importante”.

Preparación a nivel mental para la competición. “Yo estoy de acuerdo con el míster cuando dice que todo está en nuestra cabeza. Si ahí estamos fuertes, el resto vendrá solo. No tenemos problemas en ese sentido. Estamos trabajando bien durante la semana y no veo a la gente cansada, todo lo contrario”.

Su momento de forma. “Creo que el de Huesca fue mi mejor partido desde que llegué al Oviedo. Llevaba varios partidos jugando bien, con mucha confianza y aprovechando los espacios. Es un momento muy importante y tengo que dar mi mejor nivel para el equipo. Ya sea en los partidos o entrenando para ponerle difícil las cosas al míster. Debo seguir así”.

Su mejor posición en el campo. “Me siento muy cómodo llegando a recibir. Lo que mejor se me da es ir al espacio y, estando en la última línea, creo que puedo dar mi mejor versión. Pero donde me pongan pienso trabajar al máximo para ayudar al equipo”.

Aún no ha estrenado su cuenta. “Tengo demasiada ansiedad por conseguir el primer gol. Tuve una época de agobios y la cabeza lo es todo. No salían las cosas y no estaba fino. He trabajado para estar mejor y me siento mejor, estoy más centrado. Quiero hacer historia con el Real Oviedo. Yo vine aquí para ayudar al equipo y demostrar que soy un jugador válido para llevar al equipo a Primera. Quedan cuatro partidos y lo más importante ahora es el Zaragoza”.

El apoyo de la gente. “Desde el primer día que llegué la afición me pareció increíble. Están volcados y siempre están ahí, animando al equipo. Son fundamentales y hace que los equipos que vengan a jugar al Tartiere notan que están fuera de casa”.

Normas