NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

Alberto González: “Es un reto muy bonito”

El nuevo entrenador del equipo manchego se muestra optimista ante el reto de salvar al Albacete

Actualizado a
Alberto González: “Es un reto muy bonito”

Alberto González ha sido presentado este viernes como nuevo entrenador del Albacete.El técnico andaluz debutará mañana en el banquillo del Carlos Belmonte en un partido muy importante de su equipo ante el Huesca, ya que el Albacete necesita la victoria de manera urgente tras encadenar una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar que le ha dejado en puestos de descenso.En su primera rueda de prensa, el nuevo entrenador del Albacete ha señalado que “ya hace tiempo atrás Toché me contactó para conocerme un poco más, para saber cómo funciono, cómo me gustan las cosas y tal, la llamada me llamó la atención, me gustó, me imagino que él estaba haciendo su trabajo de conocer el mercado de entrenadores. Fue un acercamiento en el que hubo feeling. El lunes por la noche, recibo una llamada bastante tarde, en la que se planteaba la posibilidad de venir. Evidentemente, yo, tal como me llamó y me dijo, digo, yo llevo esperando esta llamada durante mucho tiempo. Y lo primero que habrá que ver es si mi club realmente lo permite, pero bueno, entendía que ya había hablado con ellos desde el día en que firmé y ellos entendían que era el paso hacia el Betis me acercaba a la élite. Luego ha habido que llegar a acuerdo entre los clubes, eso ha llevado más tiempo, pero lo que es mi decisión era fácil y rápida, sabía desde hace tiempo atrás que la oportunidad no me iba a venir en bandeja de plata. Es totalmente lógico. Si la oportunidad me llegaba, tenía que llegar en circunstancias adversas, como suelen llegar las oportunidades para mí y para cualquier jugador. Cuando sale un jugador de la cantera, es porque en ese momento hay necesidad en el primer equipo. Las oportunidades nunca vienen regaladas, siempre vienen con ciertas dificultades añadidas.»

Alberto González se ha referido a sus primeros días como técnico del equipo manchego al destacar que “yo creo que al final esto es cuestión de personas, si conectas con las personas y consigues tratarlas con normalidad, con respeto, con aprecio, la gente se siente cómodo, la gente ve que contigo puede sacar lo mejor de sí misma, se afianza contigo y hasta genera cierta amistad. Aunque yo no estoy en el fútbol por el tema de hacer amigos, sí es verdad que es lo más importante que me llevo del fútbol: la cantidad de amigos que vas dejando y la gente que te aprecia, a la que tú aprecias, gente que te aporta. Y bueno, estos jugadores, imagino, con los que hayas hablado, pues entenderán que en su relación conmigo han crecido, que se han sentido bien, que han sido más felices. Y eso es un poco lo que te va dejando el fútbol en el camino, está claro, es que el equipo tiene que salir convencido de que con los recursos que tenemos, con el fútbol que vamos a aplicar, nos va a acercar a ganar. Vamos a tener muchas posibilidades de ganar. Entonces, yo la sangre en los ojos no significa agresividad o intensidad, simplemente significa confianza, significa creer que estás capacitado y transmitir en el campo que te acercas a ganar continuamente con lo que haces.»

Sobre el Huesca ha destacado que “están en una dinámica espectacular, con ocho partidos sin encajar goles. Son fuertes en su idea de juego y transmiten confianza. Nosotros competiremos con nuestros recursos y argumentos, buscando superarlos en lo que somos buenos”.

Para el choque de mañana ante el equipo oscense, la única baja en el Albacete será el defensa brasileño Kaiky y todo hace indicar que su recambio será el camerunés Djetei.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas