NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | REAL MADRID-BARCELONA

Yamal, con Vinicius y la tecnología de gol: “¿Cómo no tienen un p*** reloj?”

El Día Después captó varios de los diálogos que se produjeron después del gol fantasma de Lamine Yamal. Soto Grado se excusó por la tardanza y la falta de tecnología.

Actualizado a
PROTESTAS SOTO GRADO ARBITRO GOL FANTASMA LAMINE YAMAL
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

El Clásico terminó con victoria madridista frente al Barcelona (3-2) con un gol en la zona Cesarini de Jude Bellingham, una notable actuación de Lucas Vázquez y una más discutible de Soto Grado. El partido, eso sí, pudo cambiar de signo en una jugada: el gol fantasma de Lamine Yamal. Sobre este hay un intenso debate que ha llevado al Barcelona incluso a emprender acciones. Laporta exigió en un comunicado tener todo el material audiovisual disponible para analizar la acción y ver si era gol y, de ser así, llegar a reclamar incluso una repetición del encuentro. Unas de las cámaras más cercanas eran las de El Día Después, programa de Movistar Plus, que siguió con detalle la acción que marcó el partido entre Real Madrid y Barcelona.

El extremo recriminó a Soto Grado que era gol. “Árbitro, estaba dentro”, le dijo. Después, se fue a hablar con Vinicius. “Estaba dentro”, le dijo al brasileño. El joven del Barcelona también trató de entender con el madridista no tenía la tecnología de línea de gol. “¿Como no tienen un puto reloj?”, se preguntaba. Mientras, Koundé intentó tranquilizar a Yamal. “Tranquilo, seguro que es gol”, le dijo el francés.

Soto Grado, a la vez, trataba de calmar al resto de los jugadores en inglés. “Lo estamos chequeando. No hay tecnología de gol. Con el VAR. No hay tecnología”, le explicaba a Lewandowski en la lengua de Shakespeare. En esta misma, la natal de Bellingham, le explicó al propio jugador del Madrid que tenían que esperar y a más jugadores que “no era su culpa” si no se podía resolver la jugada del tanto fantasma.

“Cinco minutos, colega...” (‘Five minutes, fella’) le llegó a recriminar Bellingham por el tiempo perdido... Este también echó de menos el reloj en el que la tecnología de gol notifica al árbitro en este tipo de casos.”¿Por qué tardan tanto?”, llegó a a preguntarle Modric también a Soto Grado.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas