NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Uzuni, ejemplo de compromiso y amor por la rojiblanca

El delantero albanés lleva más de un mes jugando infiltrado, pero se juega su físico por sacar el orgullo del Granada, donde tiene contrato

Actualizado a
Uzuni celebra el gol ante el Alavés.
PARKERDiarioAS

Myrto Uzuni se ganó el corazón de la afición del Granada el día que decidió que anteponía su deber de devolver al equipo a Primera a un salto a otro equipo. “El equipo bajó a Segunda conmigo y ahora es mi trabajo devolverlo a Primera. Es como un bote solo en el mar que no vas a dejar a la deriva, esa es mi mentalidad y eso me enseñaron mis padres, no abandonar a la gente que te quiere cuando le haces falta”, dijo en una entrevista en Diario As cuando el equipo aún luchaba en Segunda por retornar a la máxima categoría. Pero no sólo el granadinismo se ha ‘enamorado’ de Uzuni, el albanés también lo ha hecho de la ciudad de la Alhambra, sus gentes y, sobre todo, el escudo que defiende cada fin de semana: “Yo estoy aquí como en mi casa. Estoy muy feliz en Granada. La gente me quiere”, declaró tras anotar su décimo gol en Primera División.

Porque Myrto lo tiene claro. Tiene contrato con el Granada hasta 2027, aunque su cláusula, en caso de que se consume un descenso evidente, pasará de 25 a 12 millones, él no dudó en afirmar: “Tengo contrato con el Granada y estoy feliz aquí”. El delantero demostró unos valores que nos anómalos en el mundo del fútbol. En la ciudad de la Alhambra, el albanés ha pasado sus mejores años. Son ya 34 tantos con la horizontal rojiblanca después de lograr el año pasado en Segunda su mejor cifra anotadora con 23 tantos, este ya suma diez y es el máximo goleador del equipo. Además, es su cuarta mejor marca personal, con siete partidos aún por jugarse.

Unas cifras que tienen mucho más mérito si se tiene en cuenta que Myrto está lesionado. El albanés sufre desde hace más de un mes una tendinopatía aquílea en la pierna izquierda. Pero su prioridad es ayudar al equipo y dar la cara por el escudo que le ha conquistado el corazón: “Todo el mundo sabe que estoy lesionado. Juego con una pierna para ayudar al equipo, pero me da igual doy todo por esta camiseta. No me importa si es con una pierna o con dos. Voy a dar todo por el equipo”. Porque Uzuni es un guerrero que se está jugando su salud a pesar de que el próximo verano hay una Eurocopa en la que podría estar, siempre y cuando no termine de romperse.

Volver a ganar

Uzuni también valoró el regreso a la senda de la victoria del Granada. Son tres en toda la temporada y se saborean de forma especial. “Creo que hacemos un buen trabajo toda la semana, con un oponente muy difícil. Esa victoria sirve por todos los aficionados que están siempre con nosotros, apoyan hasta el final. Creo que esa victoria es para ellos”. “Venimos de buen partido. Lo más importante en fútbol es los puntos y no teníamos”, sentenció.

Está siendo una temporada dura para todos los componentes del equipo rojiblanco: “Mentalmente no es fácil para nosotros. Como digo, que somos profesionales y vamos a dar todo hasta el final. Ese partido acabó aquí para mí y vamos a mirar al siguiente partido”. Con dos meses aún de competición y la salvación como una utopía, Myrto tiene claro que no van la tirar la toalla: “Tenemos la idea clara de que vamos a dar todo hasta el final. Vamos a pelear cada partido para ganar y al final vas a ver cuantos puntos tenemos. Para mí hay que olvidar ese partido y vamos a otro partido para ganar otro”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas