NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Una derrota sin final

Los insulares acumulan siete derrotas consecutivas en las que solo ha anotado un gol. No vence desde el 10 de febrero.

Actualizado a
Marvin, de la UD Las Palmas, al finalizar el partido ante la Real Sociedad en Anoeta.
Juan HerreroEFE

Comentó Paco Herrera en su primera etapa como técnico de la Unión Deportiva, allá por el año 2015, que uno no sabe cuándo entra en una mala racha y tampoco sabe cuando sale. Y ahí anda metida Las Palmas, en una mala racha catedralicia de la que no puede escapar por mucho que lo intente.

En total acumula ya siete derrotas consecutivas. Desde el 10 de marzo lleva perdiendo y no gana desde un mes antes, el 10 de febrero. A ello se le añade que en este tiempo ha sumado tan solo un gol a favor y en definitiva todo le sale cruz. Si le pitan penalti, lo falla. Si Vallés para un penalti en contra no llega a despejar. Si la semana pasada le señalaron penalti a Kirian por un agarrón, esta semana a Coco le desvaraban la camisa en un córner y nada. Y es que rachas también son los arbitrajes.

Es por ello que a la sensación de que lo único que le separaba a Las Palmas de una victoria durante este tiempos fue el tino, empieza a seguirle la resignación de la predisposición a la derrota, es lo que hay que diría Koeman. Hasta el técnico García Pimienta ha agitado la salsa en busca de emulsionar lo que parece cortado. Esta misma jornada Benito saltaba de titular para mover a Moleiro a la zona interna y como es normal en el tinerfeño, dio destellos. Pero ni con esas.

La semana que viene toca visita al Mallorca rival que se está jugando también la permanencia y al que el agua le llega más arriba que a la Unión Deportiva. Sin embargo, el finalista copero a estas alturas tempranas de la semana previa parece un rival inabarcable. Y, aunque puede salir victoriosa de Son Moix, visualizar una victoria insular en este momento es muy complicado, y más comprobando como se desangra por la izquierda un equipo que ya no muerde ataque y al mínimo golpe es incapaz de levantarse.

Por tanto, el plan de escape del descenso pasa más por un Cádiz que no haga un sobresaliente final de campaña y que la distancia que merecidamente conquistó hasta febrero Las Palmas sea crédito suficiente para que el año que viene los amarillos continúen su concurso en primera. Y es a pesar de ello que sigue siendo una gran temporada para un equipo que parecía predestinado a sufrir y que está a una victoria suya o del Getafe para lograrlo, aunque parece empeñado en acercarse al despeño.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas