NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ter Stegen, a por un récord de consolación

El alemán, profundamente decepcionado después de la caída ante el PSG, está a 53 minutos de batir su marca de imbatibilidad, de 636′. Tiene opciones de ganar el Zamora.

Actualizado a
Ter Stegen. en un entrenamiento.
Rodolfo MolinaDiarioAS

“Es difícil hablar ahora del domingo. Tenemos que cargar las pilas”. Marc-André Ter Stegen estaba profundamente decepcionado el pasado martes después de ser eliminado contra el Paris Saint Germain, sin fuerzas para pensar en el Clásico. Otro palo europeo en una competición que se le resiste desde su primer año en el Barça, 2015. Ni siquiera varias paradas de mérito salvaron al equipo. Al menos, demostró que la operación a la que se sometió en diciembre en Burdeos, a manos de la doctora Amélie Léglise, resultó un éxito, y le ha devuelto al mejor nivel.

La espalda ha vuelto a dejar tranquilo a Ter Stegen; y los números hablan por sí solos. El internacional alemán suma 583 minutos imbatido en la Liga. Si es capaz de aguantar 53′ más sin que el Madrid le haga gol, batirá su récord personal, de 636′. El récord absoluto del Barça en la Liga lo tiene el que fuera su gran rival dos años en la portería del Barça, Claudio Bravo, con 755 minutos imbatido.

Ter Stegen pelea además por el segundo Zamora de su historia, que aún tiene a tiro. Para ello, no puede perderse ningún partido más porque tiene que sumar al menos 28 durante la Liga. Si lo juega todo de aquí a que termine la temporada sí tiene buenas opciones de lograrlo porque, con 17 goles encajados en 21 partidos, tiene el mejor coeficiente del campeonato (0,85). Estaría, si juega los partidos mínimos, por delante de Unai Simón (0,9 goles encajados por partido), Remiro y Mamardashvili (1,03).

No ha sido una semana fácil para Ter Stegen en su condición de segundo capitán del equipo, ya que le ha tocado lidiar con el incendio de las declaraciones de su compatriota Gündogan, que inflamó el vestuario señalando a Araújo por su error en la acción que le costó la expulsión contra el PSG. Uno de sus trabajos, además de parar balones en el Bernabéu, será conseguir que el vestuario vaya a una en un partido en el que se juegan las últimas opciones de seguir con vida en la Liga.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas