NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Portu exprime el don de la oportunidad

El murciano celebró su partido 100 en Primera con el Girona con un doblete y una asistencia ante el Barça. Es su segunda etapa en el club rojiblanco.

Actualizado a
Girona, 04/05/2024. El delantero del Girona, Portu, celebra el segundo gol de su equipo durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División que Girona y FC Barcelona disputan hoy sábado en el estadio municipal de Montilivi, en la localidad gerundense. EFE/Siu Wu.
Siu WuEFE

Cristian Portugués ‘Portu’ (31 años, Murcia) es historia del Girona. Su doblete, más la asistencia, ante el Barcelona (4-2) le hizo acaparar portadas y es que en 118 segundos se bastó para darle un revolcón al conjunto azulgrana de Champions. Su irrupción en el partido fue fulgurante y clave para que los rojiblancos sellasen, a falta de cuatro jornadas para el final de Liga, una clasificación histórica para la próxima edición de la Champions. Sin duda, Portu es perfecto para escenificar qué ha sido el Girona este campaña: pasión, hambre, ilusión, rabia, calidad y esperanza. Todo ello en un futbolista que ha vuelto a brillar con Míchel y a recordar a ese jugador de ensueño y que fue derribando puertas hasta alcanzar la élite. Porque, además, el pasado sábado disputó su partido 100 en Primera con el Girona. Solo Stuani (126), Aleix García (114) y Juanpe (102) le superan en ese aspecto. Historia hecha, historia por hacer de un Portu rojiblanco.

Hay afortunados a los que la vida les da una segunda oportunidad. Sin duda, Portu es uno de ellos y la está exprimiendo y aprovechando al máximo. El Girona se cruzó por primera vez en su vida en 2016 cuando le firmó procedente de un Albacete descendido y estuvo tres temporadas. Disfrutó de un ascenso a Primera (2016-17) y sufrió el descenso (2018-19). Entonces la Real Sociedad fue a buscarle y él abandonó el Girona, tal y como desveló tras el duelo ante el Barça, con una espina clavada. El pasado 1 de septiembre de 2023, el Girona volvió a llamar a su puerta cuando estaba en el Getafe y no dudó en abrirla de par en par y firmar por cuatro temporadas. ¿Qué habría pensado si alguien le hubiese dicho por aquel entonces que 246 días después, tras hacerle un doblete al Barça, clasificaría al Girona para la Champions? No se sabe, ni se sabrá, pero sí lo que dijo cuando esto se hizo realidad: “Tenía una espinita clavada con este club. Mi último año aquí viví la otra cara de la moneda, que es descender. Me sentí uno de los responsables porque jugaba todos los minutos. No di lo mejor de mí en ese año. Quería a este club y descendimos. Es una espinita que siempre he llevado clavada y ya puedo estirarla un poco para sacarla”.

Portu, esta Liga, lleva siete goles y cinco asistencias. Hacía tres años que no brillaba y el Girona, y Míchel, le han devuelto la luz. Nada como estar en casa, además, para sacar a relucir a tu fútbol y ayudar a hacer historia. Porque él estuvo en el primer ascenso a Primera y ahora ha estado en la clasificación para la Champions. Un privilegiado que siente como suyo el club rojiblanco y que cuando Míchel no le da el papel de titular, lo siente. Contra el Barça hizo méritos para ser uno de los 11 elegidos para jugar de inicio (venía de firmar dos goles y una asistencia en los últimos seis partidos) y, tal y como desveló Míchel, no dudó en decirle, cuando vio que iba a ser suplente, que “me estás hundiendo, pero no pasa nada. Voy a salir y voy a marcar otra vez”. Cumplió su ‘amenaza’ y es que es de esos jugadores que “siempre querrías en tu equipo”. Portu es del Girona y Girona es de Portu.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas