NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA-CÁDIZ

Míchel: “Para mí es más complicado jugar para no bajar que por la Champions”

El técnico no quiere un exceso de confianza ante un Cádiz que aún no ha ganado fuera este curso. Tsygankov y Stuani serían baja. Irá convocado el punta del filial Carles Garrido.

Actualizado a
Míchel: “Para mí es más complicado jugar para no bajar que por la Champions”

El Girona quiere dejar atrás su mal fario a domicilio, donde encadena cinco derrotas, y lo fía todo a un Montilivi en el que está erigiendo su fortín. Como local solo ha perdido un encuentro esta Liga (ante el Real Madrid) y el sueño por la Champions no puede esperar. Míchel se muestra confiado, aunque no se fía del Cádiz. Los amarillos no han ganado este curso fuera de casa y necesitan esperanza para la permanencia. El técnico del bloque gerundense recupera para este encuentro a Iván Martín, pero no podrá contar con dos piezas importantes: Tsygankov y Stuani. El ucraniano seguirá de baja por lesión y el uruguayo también ha acumulado molestias en los últimos días. Para suplir al delantero, Míchel citará al joven del filial Carles Garrido, que ha logrado 14 goles en los últimos 13 partidos en Tercera RFEF.

Altas y bajas: “Tsygankov y Stuani no han entrenado y están casi descartados y veremos mañana, en la última prueba. La verdad es que es difícil que estén para jugar. El resto están todos bien, el equipo está preparado para el partido”.

El Cádiz: “Es un equipo que hace cosas bien, con Sergio también las hacían. Tuvieron dos/tres años muy buenos. Con Sergio la tendencia hizo que estuviese fuera, pero es un gran entrenador. Ahora el Cádiz es diferente, pero también juegan con un 4-4-2 y es un equipo que ahora está en buena dinámica. Cuenta con jugadores peligrosos y Juanmi están en un buen estado de forma y hace goles. Lleva cuatro porterías a cero en los últimos partidos y es un equipo muy peligroso. Nosotros tendremos que hacer un gran partido, ser nosotros mismos. En estas siete jornadas todos los equipos se juegan muchas cosas. Hemos de hacer grandes encuentros para sumar los tres puntos”.

El Cádiz no ha ganado todavía fuera: “No son partidos trampa porque sabemos la dificultad que tiene el partido. He visto sus últimos cuatro encuentros y han jugado bien, con jugadores que pueden hacer daño. En el inicio del juego prefiere jugar más en largo, pero son muy buenos en la segunda jugada y la recuperación del balón. Ahora, en defensa, están presionando más en campo rival. Será un encuentro difícil, necesitamos dar la mejor versión y necesitaremos a nuestra gente. Cuando hemos tenido a la gente con nosotros es más fácil hacer un buen partido”.

La posible convocatoria de Carles Garrido y el filial: “Carles estará en la convocatoria, es un jugador que tiene facilidad para hacer goles. Ha hecho 14 goles en los últimos 13 partidos, es un jugador con pegada. Y ante la posiblidad que Stuani no llegue al partido estará en la lista. El filial ha mejorado, son gente joven y están en una Liga muy complicada. Todos, con el Juvenil, están haciendo las cosas muy bien porque cuando bien los futbolistas se ve que tienen calidad y una buena dinámica de trabajo, que es lo más importante”.

La presión: “Para mí, nosotros hemos de hacer un gran partido para ganar. Pero lo más importante es el rendimiento. La presión es para los dos, pero es diferente. Para mí es más complicado jugar para no bajar que por la Champions. Los dos necesitamos los tres puntos y, para nosotros, es un partido muy importante. Hemos de mostrar nuestra mejor versión”.

Montilivi: “No deberíamos notar la diferencia de jugar en casa o fuera, hemos de ser los mismos y la mentalidad igual. A lo largo de la temporada hemos logrado muy buenos resultados fuera y ahora estamos en ese pequeño bache. Mañana es en casa y es muy importante para darle continuidad a la posición que estamos y dar un paso importante para la clasificación por la Champions porque los rivales van a estar ahí. Si sacas el partido adelante es un paso importantísimo. Es vital que sumemos en casa, pero también fuera porque el plus de sumar fuera te da mucha energía. Lo importante es que mañana tengamos un apoyo incondicional y que todos vayamos hacia la misma dirección. Vamos a demostrar que queremos estar entre los cuatro primeros”.

La Champions: “Es un sueño. Estuvo en Montjuïc viendo el partido del Barça contra el PSG y es un ambiente espectacular. Quizás es el mejor escenario en el que un entrenador puede estar y para mí es un sueño que pienso que somos capaces de cogerlo. Por la tele he visto todos los partidos, no me he puesto en esta situación porque no está hecho, pero es un sueño especial”.

Aspecto mental: “Para mí es clave, no ahora sino como jugador, entrenador y equipo, el tema mental es muy importante. Cuando tú estás por delante en el marcador no puedes pensar en defenderlo, sino en seguir jugando de la misma manera de siempre. He recalcado a los jugadores esta manera de hacer las cosas porque es como el equipo entrena. Cuando se prepara una cosa y lo haces seguro que estás en disposición de dar tu mejor versión. Cuando piensas en el resultado estás fuera del juego porque te alejas del presente y te pones en una situación que no es real. Para mí es muy importante que el jugador vea que cuando está focalizado en el juego se hace de manera espectacular. Su mejor versión es Champions, pero en los últimos partidos, especialmente fuera de casa, no se ha dado y hemos de cambiar. La manera de hacerlo es como se entrena en el día a día”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas