NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

García Pimienta: “Nuestro día a día me ha hecho mejor entrenador”

Las Palmas puede salvarse matemáticamente mañana en Mallorca. “Tenemos que ser protagonistas con el balón, ahí somos mejores”, advierte.

Las PalmasActualizado a
García Pimienta: “Nuestro día a día me ha hecho mejor entrenador”
Carlos Diaz-Recio

Después de marear tanto tiempo la perdiz, Las Palmas tiene este sábado, en su visita al Mallorca, otra oportunidad de conseguir la salvación matemática. De lo contrario se multiplicarían los nervios en un vestuario que no pasa por su mejor momento. “No le puedo reprochar nada a los jugadores. No hay que centrarse solo en lo que hacemos mal. Las cosas buenas son las que no han llevado a tener esta puntuación”, insiste sin embargo Xavi García Pimienta, entrenador del equipo grancanario.

Para mañana, en Mallorca, confirma las ausencias de Sinkgraven, lesionado, y Sergi Cardona, sancionado, dice. “Estamos dándole vueltas al lateral izquierdo: Benito, Lemos, Araujo…”, desvela. E insiste: “Tenemos que estar muy atentos a los duelos, donde el Mallorca es un equipo poderoso, y ser protagonistas con el balón, en lo que sí somos mejores”.

Esta mañana, antes de viajar a Mallorca, Pimienta pidió, en sala de prensa, “más autoexigencia” a todos los componentes de Las Palmas y volvió a incidir: “No nos merecemos acabar así la temporada y la afición, mucho menos”. Estas, y las siguientes, fueron sus principales consideraciones:

Partido de Mallorca. Alto componente ambiental: “Será un duelo muy complicado. Los dos equipos nos estamos jugando mucho. Nosotros tenemos un objetivo que cumplir y vamos a seguir peleando hasta que matemáticamente lo consigamos. Habrá mucha gente animando. Esto se acaba pero nosotros ahora tenemos que centrarnos solo en el Mallorca, que es un rival muy complicado porque es un equipo fuerte, va muy bien en las segundas acciones… Habrá duelos, algo que ellos dominan mucho, de máxima exigencia. Aquí tenemos que estar muy atentos. Debemos ser protagonistas con el balón, donde somos mejores. Estamos convencidos de poder hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos”.

Carga emocional: “Llegamos en un mal momento de resultados. El juego no ha sido malo. En algunos partidos hemos sido mejores y en otros, por fases. Lo que antes nos salía de cara, ahora no. Pero la gente está muy metida y todos somos conscientes de lo que pasa. Nosotros no merecemos acabar así la temporada y la afición, mucho menos. Estoy convencido de que mañana se verá a otra Unión Deportiva Las Palmas”.

Conocimientos adquiridos esta temporada: “Soy novato en la categoría, he luchado mucho para llegar hasta aquí. Sabía de la exigencia de Primera División. Después de ganarle al Valencia se hablaba de cotas mayores pero sabía que vendría una mala racha. Lo que no sabía es que sería tan mala (se ríe). Esta es la dificultad de Primera División. Somos conscientes de que tenemos limitaciones pero también muchos virtudes. El día a día aquí, que es muy exigente, me ha hecho mejor entrenador”.

Frustración en el vestuario: “Somos muy pesados a la hora de intentar corregir todo lo que hacemos mal e incidir en lo que hacemos bien. No podemos excusarnos en mil cosas. Hay que poner en valor todo eso que hacemos bien, que por eso tenemos esta puntuación. No hay que pensar solo en lo que hacemos mal. A mis futbolistas no les puedo recriminar nada, todos están trabajando al máximo nivel. Tenemos que mejorar la concentración en jugadas puntuales y ganar duelos en situaciones que dependan de nosotros. Cada uno de nosotros tiene que ser más autoexigente. Continuamos siendo un equipo reconocible”.

Ausencias para Mallorca: “Sinkgraven sintió ayer unas molestias en el isquiotibial. No es nada grave pero mañana no puede jugar. Sergi Cardona es baja por sanción. Falta el entrenamiento de esta mañana. Salvo sorpresa, todos estarán en disposición de jugar”.

Opciones para el lateral izquierdo: “Ahí tenemos a Benito y también a jugadores como Lemos o Julián Araujo, que pueden jugar a pierna cambiada. Estamos dándole vueltas”.

Renovación: “Estoy centrado al 100% en el Mallorca. Lo demás no es importante ahora mismo”.

Necesidad de fichar para la temporada que viene: “Estoy muy contento con la plantilla que tengo. La pusieron a mi disposición y yo la acepté. Insisto: estoy contento con la actitud, todos los futbolistas están dando su máximo nivel. Ahora lo más importante es la permanencia, la afición no se merece acabar así. Ya habrá tiempo de pensar en la temporada que viene”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas