NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Fernando ‘raja’: “Había gente a la que le daba igual ganar o perder”

El ex del Sevilla, ahora en Brasil: “Algunos jugadores no tenían ese amor por el Sevilla que era necesario, pensaban en otros equipos”.

Actualizado a
Fernando Reges. en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Quality Sport ImagesGetty Images

Meses después de volverse a Brasil, donde ha cambiado incluso de equipo, Fernando Reges mira con perspectiva a sus cuatro años y medio en el Sevilla. El centrocampista brasileño se marchó en enero al Vila Nova de su localidad natal pero ahora juega en el Internacional de Porto Alegre, uno de los grandes del país sudamericano. Y de alguna forma, ‘raja’ de esos últimos tiempos en Nervión: “Empecé a ver que no iban a salir las cosas bien, no existía la misma mentalidad, había muchos jugadores a los que les daba igual ganar o perder. Yo estaba dentro de ese barco y había momentos en los que se perdía y había muchas risitas... no podía seguir asi, individualmente no se podía hacer nada”, afirma Fernando en Canal Sur.

“Pasó lo que me pasó con Mendilibar y decidí cambiar. Había muchos jugadores pensando en otros equipos, no tenían ese amor por el Sevilla que era necesario. Empecé a sufrir mucho por no ganar, la familia, también, y decidí irme”, añade el pivote.

“No esperaba pasar a pelear por el descenso después de tres años espectaculares. Es un momento de cambiar jugadores y es necesario para volver a ser fuerte. No es fácil tener una plantilla competitiva, un buen entrenador que enchufe a la gente, como Lopetegui, que estaba desde las ocho a las cinco de la tarde, había mucha gente con ganas de ganar. No es sólo buenos jugadores, se necesita gente que quiera competir”, afirma.

Fernando cree que algún día volverá al Ramón Sánchez-Pizjuán en otro rol: “Por el Sevilla pasaré seguro en el futuro, no sé si desde el banquillo, despacho... Mis hijos me dicen que volvamos a nuestra casa, mi hijo pequeño nació allí. Pasé 17 años en Europa, estoy disfrutando del fútbol en mi país. Me estoy adaptando a este juego, con más calor y césped más seco, después de tantos años fuera. No está siendo fácil la adaptación, echamos de menos Sevilla”.

Y termina apostando por Quique Flores, al que apenas pudo disfrutar unos días como técnico antes de marcharse a Brasil: “Quique es un entrenador experto, me acuerdo de enfrentarme a él y el Sevilla tiene que asegurar, no fallar. Él tiene experiencia”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas