NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona habla: “Hola, Europa”

Jugará, por primera vez en su historia, competición europea: “Es impresionante”, dijo Iván Martín. Eso sí, el equipo quiere el premio gordo: la Champions.

Actualizado a
El Girona habla: “Hola, Europa”
GIRONA FC

No fue un sueño. Girona amaneció este domingo con la ciudad engalanada y con los hinchas rojiblancos esbozando una sonrisa permanente en sus rostros. Y es que sí, el conjunto de Míchel jugará en Europa la próxima temporada. El tiempo dirá si es ‘solo’ Europa League o el premio gordo de la Champions, pero lo que es seguro es que el 20 de abril de 2024 forma parte ya de los libros de historia de la entidad gerundense. “Es algo histórico, impresionante. Nos hemos clasificado para Europa a falta de seis jornadas para el final de Liga. El equipo está eufórico”, dijo Iván Martín.

Es difícil encontrar un metro cuadrado en Girona en el que no se hable de fútbol y de la clasificación europea. Porque el próximo curso, el Girona caminará por Europa. Será el 30º equipo español que disputará competición europea y el cuarto catalán tras Barcelona, Espanyol y Sabadell. “Lo que nos está haciendo vivir este equipo es algo increíble. No sé si está a la altura de un ascenso a Primera, pero es algo que será recordado para siempre. Míchel nos está llevando a lo más grande y esperemos que lo mejor esté por llegar, que es la Champions. Vamos a disfrutar del momento, pero sabiendo que aún quedan jornadas y podemos hacerla muy gorda”, explica Eduard Solsona, hincha del Girona.

El conjunto rojiblanco traspasa fronteras y es que ya tiene su pasaporte europeo. Y todo ello cuando solo lleva cuatro temporadas en Primera División. Míchel recogió al equipo en Segunda División (2021-22), incluso llegó a tenerlo en puestos de descenso a Segunda B (ahora Primera RFEF) y a partir de ahí solo se ha hecho que romper techos de cristal. Su proyecto lleva tres años y a cuál mejor. Este, sin duda, “se lleva la palma”, trasladan desde un club gerundense que no pudo, ni quiso, contener los festejos tras ganar al Cádiz. Porque con esa victoria se logró, de manera matemática, la clasificación para Europa. Sobre el césped, los jugadores y el cuerpo técnico lucieron una camiseta (que se puede comprar en la web del club por 29,95 euros) con el lema “Europa, ya estamos aquí”. Y sí, el curso que viene, el escudo del Girona y colores rojiblancos recorrerán los mejores estadios de Europa. “Lo hemos celebrado porque es un hecho histórico. Vamos a disfrutar porque nos lo merecemos. Eso sí, queremos más”, avisó Aleix García.

Este Girona está sediento de éxitos. Y no habría nada más grande que la clasificación para la Champions. Está en disposición de hacerlo realidad porque a falta de 18 puntos por disputarse, los rojiblancos tienen diez de ventaja respecto al Athletic, que es quien ocupa la quinta posición de la tabla. El curso del Girona está siendo para enmarcar, con 68 puntos tras 21 victorias, cinco empates y seis derrotas. El vestuario destila ilusión y es que, como pronunció Eric García, “estamos muy contentos. La temporada que estamos haciendo nos está dando algo histórico y lo vamos a disfrutar, pero queremos más. La Champions está cada vez más cerca si seguimos sumando de tres en tres. La próxima jornada nosotros jugaremos contra Las Palmas y hay un Atlético-Athletic. Hemos de seguir porque está muy bien lo hecho hasta ahora, es historia, pero es que la Champions es lo que queremos. La situación en la que estamos es privilegiada y debemos seguir apretando por ello”. Aleix García le puso el lazo: “Este equipo ha demostrado que puede estar ahí arriba porque así lo ha estado durante toda la temporada. Soñar es gratis, así que vamos a ir a por la Champions”.

Las cuentas en el vestuario del Girona son claras: con tres victorias en las seis jornadas que restan se sellará la clasificación para la Champions. El curso pasado, la Real Sociedad acabó cuarta con 71 puntos, solo tres más de los que suman ahora los rojiblancos. Pero el nivel ha subido y ya lo advirtió Míchel: “Es mejor que seamos capaces de estar en una Champions cara y no barata”. Esto habla mucho, y bien, del técnico y de cómo exige a sus jugadores para poder mostrar un nivel tan alto este curso. Eso sí, al éxito le acompaña un festejo y la plantilla disfrutará de dos días libres, hoy y el lunes. El martes vuelta al trabajo para preparar la visita a Las Palmas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas