NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El dilema Fekir

El francés aspira a un sitio en el once del Betis ante el Valencia, aunque su papel de revulsivo ante el Celta funcionó. Pellegrini duda con su nuevo rol.

Actualizado a
Fekir, ante el Athletic.
CRISTINA QUICLERAFP

Manuel Pellegrini tiene una carta de oro en su plantel y quiere sacarle el máximo provecho. Pero el plan para ello no es sencillo: Nabil Fekir encontró al fin el atisbo de brillo deseado ante el Celta de Vigo y lo hizo tras aparecer en el duelo desde el banquillo. El francés había sumado titularidades en varios choques sin encontrar ningún atisbo del poder diferencial que le caracteriza. Pellegrini lo sentó y lo usó de revulsivo contra el Celta. El plan funcionó, pero a la vez reabrió el debate. ¿Debe ser titular ante el Valencia? Sólo el chileno, y el francés, tienen la certeza sobre ese rol en Mestalla.

El duelo ante el Valencia supone una carta providencial para las aspiraciones del Betis de entrar en Europa. El club ya incidió esta semana en la importancia de esos puntos y la incidencia que tendría en el club bético la posibilidad de que no hubiera clasificación europea en escena a final de curso. Pellegrini quiere su mejor once en escena y el dilema está en la figura de Fekir. Si decide introducirlo en su once, el francés supliría a Ayoze, que no estuvo acertado en sus últimas apariciones con el equipo. El canario se recuperó de su lesión sin dejar aún en escena ese rendimiento que lo hizo ser intocable para el chileno. En cualquier caso, la aparición de Fekir se daría con un rol de mayor libertad sobre el campo, cerca de Isco en el afán del equipo por encontrar la capacidad creativa de ambos en tres cuartos.

Otra de las variantes que podrían dar entrada a Fekir en el once es la presencia de Bakambu. El internacional por Congo puede tomar el relevo de Willian José en el once y su capacidad por ir al espacio está demostrada. Tal vez sea un socio de lujo para que Fekir pueda tirar de imaginación y visión de juego. Pellegrini tiene la última palabra. Él lo tiene claro: “El Betis siempre es mejor con Fekir que sin él”. Considera que el francés es una de sus mejores piezas y no dudará a la hora de arriesgarse de nuevo con un plan alternativo si piensa que así puede encontrar la mejor versión de su futbolista.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas