NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA-ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético, visitas a cara o cruz

El equipo rojiblanco ha perdido la mitad de sus partidos fuera de casa en Liga (8 de 16), más los disgustos de Bilbao, en Copa, y Dortmund, en Champions. Necesita sumar algún punto como visitante para atar la Champions.

Actualizado a
Koke y Griezmann aplauden a los colchoneros desplazados a Vitoria tras la derrota ante el Alavés (2-0).
CESAR MANSOAFP

El reto del Atleti para esta noche es que, después de haber dado la de cal (Athletic), no toque la de arena. Los rojiblancos son prácticamente infalibles en el Metropolitano, pero a domicilio se acumulan las decepciones. Los objetivos se han ido esfumando con sucesivos pinchazos a domicilio. El adiós a la Copa se produjo en Bilbao; el de la Champions, en Dortmund; y el de la Liga, por haber perdido ocho de los 16 partidos fuera de casa. Una de cada dos salidas ha terminado en derrota. Quedan tres (Mallorca, Getafe y Real Sociedad) y el Atlético tiene que sacar puntos para que no se esfume una cuarta plaza que está muy cerca de asegurarse.

Los del Cholo han sumado solo 18 puntos de 48 como visitantes (37,5%). Lejísimos ya no solo de los 40 del Madrid, sino también de los 33 del Barça y los 30 del Girona. Es más, solo nueve equipos han rascaso menos lejos de casa. Números muy pobres que, para su fortuna, contrastan con los 46 de 51 (90,2%) que ha conseguido en su estadio y que le tienen como el mejor local, en pugna con el Madrid (44 y un partido menos).

El drama llega cuando toca salir de casa. El Atlético ha perdido con Valencia, Las Palmas, Barcelona, Athletic, Girona, Sevilla, Cádiz y Alavés. El primero, allá por septiembre, se consideró un accidente. El segundo, un despiste por la Champions. Después, se asumió que era una tendencia peligrosa. Solamente ha ganado a Rayo, Osasuna, Celta (estos tres de forma consecutiva), Granada y Villarreal.

Dortmund, Milán, Bilbao... incluso Arabia

Pero es que en el resto de competiciones el balance ha sido similar. En la Copa, ganó en Lugo (Primera RFEF), avanzó rondas en casa ante Real Madrid y Sevilla y, ante el Athletic, perdió ambos partidos, pero la imagen fue buena en el Metropolitano y decepcionante en San Mamés. En Champions, el Atleti ganó todos sus encuentros en casa, en fase de grupos y en cruces. Sin embargo, empató en los hogares de la Lazio y el Celtic y, sobre todo, flojeó mucho en sus viajes a Milán y Dortmund. La Supercopa de España, aunque es territorio neutral para todos, también es fuera de casa y el Atleti cayó contra el Madrid.

En anteriores ocasiones, Simeone ha aludido a que la solución era seguir trabajando. Este viernes, preguntado de nuevo por los porqués, respondió: “Me lo guardo para mí”. El desafío de hoy es en Palma, donde perdió las dos últimas temporadas, ambas 1-0 con gol de Muriqi. La Champions está casi atada, pero falta ese casi, que llegará si se puntúa domicilio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas