NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 3 - CÁDIZ 0 | ANCELOTTI

Ancelotti descarta la Cibeles: “Casa, tranquilidad y Bayern”

“No podemos plantear escenarios como ‘si el Barcelona gana...’, no merece la pena esperar y la afición lo entiende perfectamente”, zanjó. Tiró de ironía con aquello de ‘la Liga de los peros’.

Santiago BernabéuActualizado a
Ancelotti descarta la Cibeles: “Casa, tranquilidad y Bayern”
Rodrigo JiménezEFE

El Madrid no irá a Cibeles. “Si debemos celebrar lo haremos el próximo domingo, algo que la afición entiende perfectamente. Nada. A casa, tranquilidad y pensar en el Bayern”, dijo. El técnico elogió a Güler, abrió la puerta a Courtois y bromeó con aquello de ‘la Liga de los ‘peros’: “No ha habido muchos, pero a veces ganábamos.... y es que no jugábamos bien. O marcamos 100 goles... pero no jugamos bien. Así que repito: “Háblame del mar, marinero”. Eso decía Ancelotti después del partido. Tras proclamarse campeón, el técnico blanco atendió a Real Madrid TV.

Ancelotti abandona el césped mientras los jugadores celebran.
Ampliar
Ancelotti abandona el césped mientras los jugadores celebran.OSCAR DEL POZOAFP

Rueda de prensa

―¿Qué balance hace de esta 36ª Liga?

―Para hacer una evaluación tenemos que esperar, porque todavía no somos campeones ((esto lo dice antes de perder el Barça ante el Girona), pero hasta ahora ha sido espectacular, con mucha continuidad, sin apenas cometer fallos. La ventaja que tenemos, a nivel de puntos, es merecida.

―¿Es difícil manejar esta situación? Estar esperando a ver si son campeones...

―Es una alegría contenida, obviamente, porque también está muy cerca el partido más importante de la temporada (Bayern), pero debemos estar contentos. Estos partidos son difíciles de preparar, porque tienes el miércoles en la cabeza, pero los menos habituales han cumplido al 100%, como ante la Real. Seamos pacientes, esperemos, porque el miércoles hay que estar recuperados y el día está muy cerca.

―¿De haber encajado tan poco, es de lo que más orgulloso se siente?

―Sí, creo que sí. Empezamos a defender bien, mejor, con compromiso colectivo. Las lesiones que tuvimos a comienzos de temporada nos han ayudado a entender que la manera de suplirlo no es la individualidad, sino el grupo.

―¿Con qué momento de la temporada se queda? Y una curiosidad... ¿Ha tenido que controlar mucho a los jugadores?

―Con el gol de Bellingham contra el Barcelona, que nos hizo recuperar la ventaja de 11 puntos. ¿La Cibeles? Mañana hay entrenamiento y cada uno hace lo que quiera esta noche, como esta tarde, pero no hay nada organizado. Debemos pensar en el miércoles.

―¿Qué ha cambiado respecto hace dos años? Era una situación casi idéntica y entonces se fue a la Cibeles...

―La situación es distinta. Hace dos años estaba en nuestra mano, porque con ganar al Espanyol éramos campeones, pero hoy no. Y no merece la pena esperar. Si debemos celebrar lo haremos el próximo domingo, algo que la afición entiende perfectamente. Todavía no hemos ganado, así que no podemos plantear escenarios como “si el Barcelona gana...”. Nada. A casa, tranquilidad y pensar en el Bayern.

―¿Qué planes tiene con Courtois en Liga?

―Ha vuelto, necesita minutos y en estos partidos le iré metiendo, como Militao, del cual se ve que todavía falta algo, pero va progresando y está mejor que hace una semana. Poco a poco.

―Trece meses sin perder en casa, imbatidos en Champions... ¿Cómo se gestiona esto de cara al miércoles? ¿Esta euforia?

―El vestuario, por lo que veo, está muy tranquilo y tendrá tiempo para mejorar físicamente. El objetivo es estar al 100% el miércoles, donde tendremos la oportunidad de jugar 90 minutos aquí y pasar a otra final. No hay mayor motivación que esa. Terminar una temporada que ha sido espectacular.

―¿Cómo está Bellingham?

―Muy bien. Se ha recuperado del todo, pero necesitaba jugar u poco, como Vini, así que lo metimos. Estará a tope el miércoles.

―¿De la persona que más orgulloso se siente es de Davide?

―Como Francesco, Simone, Mino, Antonio... tenemos un montón de gente que trabaja muy bien, que me aporta mucho entusiasmo, algo que yo no siempre soy capaz de tener. ¡Porque empiezo a ser mayor!

―¿Se arrepiente de no haber dado más minutos a Güler? ¿Y por qué hoy no le ha dado 90 minutos?

―Arda ha tenido el papel que debía tener, porque es muy joven. Está empezando a mostrar sus cualidades... y hoy lo quité porque ya había cumplido, quería piernas frescas y, sobre todo, ganar el partido, que es lo que me pide el Madrid cuando firmo su contrato, ganar partidos, no dar minutos a los más jóvenes. Aquella ‘transición’ de la que llevamos tiempo hablando se sigue cumpliendo, porque los jóvenes están progresando y los veteranos mantienen un nivel fantástico.

―En esta Liga que llamó ‘la de los peros...’. ¿Qué le diría a aquel Ancelotti que recibió tantos palos, en septiembre, tras perder en el Metropolitano?

―(Ríe) Lo hemos hecho tan bien que no hay muchos ‘peros’ (vuelve a reír), pero alguno hay. A veces ganamos, pero no jugamos muy bien. O marcamos 100 goles, pero no jugamos muy bien. Así que repito: “Háblame del mar, marinero”.

Ancelotti, durante el partido ante el Cádiz.
Ampliar
Ancelotti, durante el partido ante el Cádiz.JAVIER GANDULDiarioAS

Zona mixta, con Real Madrid TV

―¿Qué balance hace?

―Fue un partido complicado, porque todo el mundo tiene en la cabeza el miércoles. Prepararlo no ha sido fácil. La verdad es que los jugadores han cumplido, tenido buena actitud. Ganamos con mérito, jugando bien, marcamos goles, dejamos la portería a cero… Todo lo que pensábamos, lo hemos cumplido.

―Portería a cero, 20 partidos sin perder en todas las competiciones, 28 en Liga… ¿Cómo diría que es el actual momento del Real Madrid?

―Estamos muy bien. Es la séptima victoria seguida en la Liga, una espectacular en su conjunto. Estamos muy cerca de ganarla y creo que lo vamos a hacer con mérito.

―¿Cómo ha vivido esa celebración del equipo con la afición al final?

―Es una celebración teniendo en cuenta lo que tiene que pasar el miércoles. Estamos todos contentos por el partido, pero a pensar en el Bayern.

―¿Cómo de contento le pone el regreso de Courtois? ¡Y cómo ha regresado!

―Mucho. Thibaut es una pieza muy importante para este equipo, aunque Lunin ha hecho una temporada espectacular y eso es mucho mérito de Andriy. Pero Courtois ha vuelto muy bien y sido decisivo en aquel mano a mano. Se ve que está muy bien”.

―¿Cómo ve el partido del miércoles?

―Vamos con toda la ilusión del mundo, porque jugamos aquí... y ya sabemos lo que ha pasado muchas veces. Nuestra afición nos va a ayudar. Por cierto, vamos a sacar nuestra mejor versión.

Normas