NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEDERACIÓN

Rocha, indignado con Uribes

El entorno del candidato a la presidencia de la RFEF afirma que el presidente del CSD influencia las posibles decisiones de dos organismos públicos y vulnera la presunción de inocencia.

Actualizado a
Rocha, indignado con Uribes
DANI SANCHEZDiarioAS

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, se ha manifestado este viernes, a través de unas declaraciones a EFE, sobre la la posibilidad de que Pedro Rocha, único candidato a presidir la RFEF, acabe siendo proclamado presidente. “Está en juego la reputación, el prestigio y el buen nombre de España. Es impensable que el representante del fútbol español en la Eurocopa o los Juegos Olímpicos pudiera ser una persona investigada en una causa penal”. Estas palabras del presidente del CSD han provocado la indignación del expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF.

Desde el entorno de Pedro Rocha reconocen su malestar porque José Manuel Uribes haya hecho una valoración pública sobre la decisión que se debe tomar antes de que se estudie, siendo él el responsable de dos instituciones (el propio CSD y el TAD, adscrito al CSD) que en los próximos días tienen que tomar una decisión al respecto. La gente próxima a Pedro Rocha considera que José Manuel Uribes está influenciando las posibles decisiones de dos organismos públicos y está vulnerando todos los principios relacionados con la presunción de inocencia, un derecho fundamental dentro ámbito procesal. Estas mismas fuentes recuerdan que otros presidentes de la Federación Española de Fútbol han estado investigados en diferentes causas sin dejar de representar a la RFEF. Y por último, insisten en que Pedro Rocha sigue sin tener constancia de su condición de investigado dentro del Caso Brody. De ahí que se encuentre, en estos momentos, sin posibilidad de defenderse.

El pasado martes, Pedro Rocha ya emitió un comunicado en el que se mostró en contra de la decisión del TAD de abrirle expediente junto a la Comisión Gestora. El candidato a la presidencia de la RFEF manifiestó su “profundo desacuerdo” con el expediente abierto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) a él y a la Comisión Gestora de la Federación. No obstante, en aquel momento, confiaba en que el Consejo Superior de Deportes tomara “debida nota de las graves irregularidades de la resolución”, y avanzó que dicha resolución iba a ser “impugnada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas