NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La plantilla respalda a Pellicer

Dioni y Ferreiro aseguran que destituirle “no es el camino” y que el equipo está “a muerte” con el técnico. El Málaga necesita reaccionar y las soluciones no llegan desde el banquillo y tampoco desde el césped.

Actualizado a
Pellicer dialoga con sus jugadores sobre el césped de La Rosaleda.
Mariano Pozo

Un sector de La Rosaleda, aunque de forma minoritaria y algo tímida, pidió la marcha de Sergio Pellicer (“¡Pellicer, dimisión!”) en el descanso y también al finalizar el partido ante el Mérida, que supuso el cuarto empate consecutivo del Málaga en casa. Un tropiezo que aumenta las heridas ya existentes y que multiplica las dudas en torno a un equipo que se ha caído justo antes de afrontar el tramo definitivo de la competición. Una victoria en los últimos siete encuentros evidencia que el Málaga ha perdido el rumbo y que ni el técnico, Sergio Pellicer, ni los futbolistas, cuyo rendimiento en la mayoría de casos es deficitario, están encontrando una solución a la crisis.

El vestuario, no obstante, se mantiene firme en su respaldo al entrenador. La semana pasada fueron los dirigentes quienes deslizaron y escenificaron su apoyo a Pellicer y este domingo, tras sufrir un nuevo pinchazo ante el Mérida, fueron varios representantes de la plantilla los que dieron un paso al frente para reforzar públicamente el trabajo del técnico. “No creo que sea el camino cambiar el entrenador. Esto es un barco, si se hunde nos hundimos todos. Vamos todos en el mismo camino y hay que seguir”, afirmaba Dioni, autor del gol que valió un punto para el Málaga.

Más incisivo aún fue David Ferreiro, el mejor malaguista sobre el césped durante el encuentro: “Estamos con el míster. Estamos muy unidos, hay un gran vestuario, tenemos que seguir así. Estamos a muerte con el míster, no hay ninguna duda. Estamos todos a muerte, esto es culpa de todos si no conseguimos el objetivo”.

Las dudas en torno a Pellicer y a sus jugadores van en aumento. El Málaga ha perdido mucha capacidad competitiva, hay futbolistas llamados a ser importantes que no están aportando, desde el banquillo no llegan las soluciones y, además, cada vez son más evidentes las carencias de una plantilla descompensada en determinadas posiciones y los graves errores de planificación cometidos en el mercado tanto en verano como en invierno.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas