NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF

El juez abre juicio oral a Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

El magistrado De Jorge le da 24 horas para consignar la fianza de 65.000 euros por un posible delito de agresión sexual y también envía a juicio a Vilda, Luque y Rivera.

Actualizado a
Former president of the Royal Spanish Football Federation Luis Rubiales walks as he leaves a court, on the day he appears before a judge, in Majadahonda, Spain April 29, 2024. REUTERS/Susana Vera
Susana VeraREUTERS

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha decidido abrir juicio oral al expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y de coacciones en el marco del beso no consentido a Jenni Hermoso tras la final del mundial celebrada en Sídney (Australia) el pasado 20 de agosto.

El titular del Juzgado Central Uno atiende así los escritos de acusación de la Fiscalía, de la propia jugadora y de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Además, también envía a juicio, en su caso por el delito de coacciones, al exdirector deportivo de la selección masculina Albert Luque, al exentrenador de la selección femenina, Jorge Vilda, y al que fuera responsable de Marketing de la Federación, Rubén Rivera.

Asimismo, da un plazo de 24 horas a Rubiales para consignar la fianza de 65.000 euros para hacer frente a las responsabilidades civiles a las que pudiera ser condenado por un delito de agresión sexual. La misma cantidad económica deberá consignar por el delito de coacciones, en este caso de forma conjunta y solidaria junto a los otros tres encausados por este delito. Contra esta resolución no cabe recurso.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas