NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

La necesidad de mejorar el final de liga de hace un año

El equipo de Ramírez, entonces luchando por evitar el descenso, entró en las últimas siete jornadas tras dos victorias seguidas pero sumó 6 de 21 puntos.

Actualizado a
30/03/24  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
SPORTING GIJON - RACING SANTANDER 
MIGUEL ANGEL RAMIREZ
PACO PAREDESDiarioAS

El Sporting ha entrado en las siete últimas jornadas del campeonato en muy buena posición para aspirar a todo. El equipo gijonés, instalado en posiciones de playoff y a solo tres puntos del ascenso directo, depende de sí mismo. Hay 21 puntos en juego y, dada la igualdad, se van a necesitar un buen puñado de ellos para obtener el premio final.

Ahora bien, el Sporting de Ramírez debe mejorar mucho el final de liga de la pasada temporada. Hace un año, el equipo rojiblanco entró en esa recta final después de dos victorias consecutivas frente a Granada (1-0 en El Molinón) e Ibiza (1-3 en la isla), curiosamente los mismos resultados que los dos últimos triunfos de este año, pero a partir de ahí solo pudo sumar seis de los 21 puntos que estaban en juego.

Una victoria, tres empates y tres derrotas cosechó el Sporting con el mismo cuerpo técnico, es decir, con el mismo método de trabajo, con similar planificación, y con un buen puñado de jugadores que se mantienen en la plantilla actual. Pero las circunstancias son diferentes.

En esas última jornadas, Izquierdoz, Insua y Cote eran fijos en una defensa en la que se introdujo Diego Sánchez con el esquema de tres centrales. Nacho Martín y Jonathan Varane mantuvieron el tipo en el centro del campo. Mientras que Juan Otero era inamovible en ataque junto a Djuka en las dos últimas citas, porque el balcánico estuvo lesionado varias semanas en el final de liga; Jeraldino y Campuzano eran las alternativas.

Bien es cierto que el equipo luchaba entonces por un objetivo muy distinto y el último partido fue compromiso testimonial con la permanencia asegurada; el 1-4 ante la Ponferradina en El Molinón dejó muy mal sabor de boca en la despedida. Pero este año, la meta es la opuesta y la confianza máxima radica en la mayor motivación que pueda tener el Sporting. “Nada me hace pensar que el equipo se va a caer; todo lo contrario”, dijo Nacho Méndez en su última comparecencia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas