NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La arenga de Xavi: “¡A por el Madrid, sin excusas!”

El técnico se reunió durante cinco minutos con la plantilla antes de la sesión, instándoles a levantar la cabeza y no dar por perdida aún la temporada.

Actualizado a
09/04/24 CHAMPIONS LEAGUE
ENTRENAMIENTO FC BARCELONA EN EL PARQUE DE LOS PRINCIPES ESTADIO DEL PARIS SAINT GERMAIN
PREVIA PARTIDO CUARTOS IDA
GRUPO
JOAO CANCELO 
FERRAN TORRES 
PEDRI 
IÑIGO MARTINEZ 
VITOR ROQUE 
LAMINE YAMAL 
ROBERT LEWANDOWSKI
ILKAY GUNDOGAN 
FRENKIE DE JONG 
XAVI HERNANDEZ
GORKA LEIZADiarioAS

Resaca muy dura para el grupo y especialmente para Xavi Hernández. La eliminación ante el PSG acabó por deshinchar el globo de la ilusión, que se había alimentado a base de victorias y buenos resultados en los últimos meses. Nadie sabe aún los efectos de esta abultada derrota (1-4), pero lo que es evidente es que no hay tiempo para lamentarse ni lamerse las heridas. O al menos así lo debe pensar el técnico blaugrana, que decidió coger el toro por los cuernos y reunirse con el grupo antes del entrenamiento. Fue un discurso relativamente corto, de poco más de cinco minutos, pero suficientemente emotivo y profundo para calar entre los jugadores. Xavi era consciente que tenía que dar un paso adelante para evitar que el vestuario entre en colapso: un resultado así puede dejar muy tocado al grupo. Y utilizó el arma del Clásico para tocar la fibra a los suyos, pidiéndoles una reacción inmediata.

“¡Vamos a por el Madrid, sin excusas!”, reclamó Xavi en su arenga, consciente que el equipo aún no ha dicho su última palabra esta temporada y que aún está a tiempo de una última ‘machada’. Y es que ganar al Real Madrid en el Bernabéu este domingo supondría una inyección de moral impresionante a falta de seis jornadas para acabar LaLiga: primero, porque recortaría la ventaja a cinco puntos -y si es con el ‘goal average’ a favor, mejor que mejor- y segundo, porque reengancharía al equipo en la senda de los triunfos. Es cierto que la ventaja aún sería relevante, pero faltando 18 puntos por disputar la sombra de Tenerife se haría más alargada que nunca.

Xavi es consciente que no va a ser fácil rearmar los ánimos del vestuario, pero intentó darle la vuelta al calcetín en su arenga, recordando a los suyos que el Clásico lo han de ver como “una oportunidad” que les da el destino para retomar el camino del éxito.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas