NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La ‘renacida’ Ludmila amenaza de nuevo al Real Madrid

La delantera del Atlético, que marcó el primer gol tras su lesión de cruzado al equipo blanco en Copa, ha anotado en los últimos tres encuentros.

Actualizado a
21/04/24 FUTBOL FEMENINO
PARTIDO PRIMERA DIVISION FEMENINA
 ESTADIO CIVITAS METROPOLITANO
ATLETICO DE MADRID - REAL BETIS 
GOL LUDMILA 1-0 ALEGRIA
INMA FLORESDiarioAS

“Los primeros meses fueron una pesadilla, no se lo deseo a ninguna jugadora”. Ludmila Da Silva (Brasil,1994), delantera del Atlético, es una de las muchas futbolistas que han visto frenada su carrera deportiva por la temida rotura del ligamento cruzado anterior: lo sufrió en el derbi capitalino frente al Real Madrid del pasado 12 de febrero de 2023 y volvió a los terrenos de juego el 16 de diciembre de ese mismo año. Fueron 307 días que la atacante colchonera repasa en la producción audiovisual publicada por su club, que acaba, precisamente, con el momento en el que vuelve a ver portería: ante el equipo blanco el 8 de febrero de este 2024 en los cuartos de final de Copa. Este sábado, a las 21:00 horas, pero en el Alfredo Di Stéfano, vuelven a verse las caras...

En ‘El regreso de Ludmila’, que se puede ver de forma gratuita en el canal de Youtube del Atlético, la delantera rememora el primer gol anotado tras su lesión: “Viene un pase Rash (Ajibade), yo hago un amago y se me va, pero el balón se queda ahí, golpeo, da en el palo y gol. Ahí siento la emoción de decir “ya estoy”. Me hizo feliz que fuera en un derbi, así agradecí a los los aficionados su apoyo, fue una emoción única”. Aquel tanto supuso el 1-0 del equipo colchonero, que acabó imponiéndose por 2-1 al Real Madrid merced a un tanto de Eva Navarro tras la igualada lograda por Linda Caicedo.

“Los días antes de la lesión no estaba feliz, no tenía bien la cabeza, llegaba triste después del entrenamiento. No valoraba lo que tenía”

Ludmila, delantera del Atlético

Tras narrar su propio tanto, Ludmila se confiesa: “Los días antes de la lesión no estaba feliz, no tenía bien la cabeza, llegaba triste después del entrenamiento. No valoraba lo que tenía y cuando pasas por una lesión te despierta para que lo valores. Tenía todo, estaba jugando, estaba bien y por no cobrar mucho pensaba que estaba mal, cuando veía a mis compañeras me daba cuenta de que me quejaba por nada. Hay una nueva versión de Ludmi, pero no me voy a olvidar de la que era antes”.

La de antes y la de ahora es una delantera veloz, con capacidad de jugar de espaldas, al espacio y rematadora total en el área. La temporada en la que se rompió el cruzado ya había sufrido una lesión anterior, pero sumaba nueve goles y tres asistencias.

En la presente, lleva cuatro tantos y dos pases decisivos, siendo lo más destacable que ha visto portería en las últimas tres jornadas: ante el Betis, ante la Real (un golazo) y ante el Costa Adeje Tenerife, con un penalti provocado por ella misma. Ludmila, que acaba contrato esta temporada, está centrada en jugar y ha recuperado su mejor nivel. En su horizonte, vuelve a aparecer el Real Madrid...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas