NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG quiere renovar a Luis Enrique

Según adelantó L’Équipe, el club está encantado con el asturiano, cuyo contrato vence en 2025. La idea de Al Khelaïfi, al que le duraban poco los técnicos, es formar un proyecto a largo plazo.

París (Francia)Actualizado a
El PSG quiere renovar a Luis Enrique
Stephane MaheREUTERS

El PSG se había convertido en los últimos años en una trituradora de entrenadores, todos ellos incapaces de acercar al club a ganar la Champions League. Los últimos dos descalabros en los octavos de final de la Copa de Europa obligaron a Qatar y a Nasser Al Khelaïfi a dar un viraje absoluto al proyecto, centrado en fichar a jugadores jóvenes y a un técnico con carácter que potenciara el colectivo por encima de las individualidades.

La dirección deportiva dio en el clavo con Luis Enrique, que firmó por dos temporadas, hasta 2025, con opción a otra opcional y ya baraja renovarle, tal y como adelantó L’Équipe. El técnico asturiano está a cuatro partidos de lograr un Triplete histórico e inédito en la historia del fútbol francés, habiendo ya ganado la Ligue 1 desde el pasado domingo, además de la Supercopa en enero, con posibilidad de añadir la Copa de Francia el 25 de mayo frente al Lyon y la Champions el 1 de junio.

El PSG está encantado con Luis Enrique, sobre todo porque ha conseguido reconducir un vestuario plagado de egos en los últimos años y que ahora va a muerte con el entrenador. No hay favoritismos, no hay titulares indiscutibles y todos los jugadores están enchufados, conscientes de que en cualquier momento pueden ser titulares si así se lo ganan en los entrenamientos. Por supuesto que los resultados son definitorios, pero su gestión interna ha elevado el proyecto a otra dimensión.

El gijonés, de 53 años, ha dejado su impronta, tanto dentro como fuera del campo, evitando filtraciones y asentando que la actualidad del PSG se centre en lo deportivo y no en lo extradeportivo como antaño en la capital francesa. Más allá del episodio con Mbappé, al que le ha ido quitando minutos desde que se conoció que se marcha en junio, en Francia ya nadie habla de los problemas internos del Paris Saint Germain y sí de la gran dirección de campo de Luis Enrique.

Hasta que no acabe la temporada, los dirigentes parisinos no se sentarán con Luis Enrique, pero tanto Al Khelaïfi como Luis Campos están más que satisfechos con el rendimiento del equipo esta temporada. La idea del presidente qatarí, que ha definido a Lucho como “el mejor entrenador del mundo”, es intentar ratificarle en el cargo durante muchos años, asentando un proyecto ganador y en el que el técnico sea el epicentro del mismo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas