NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | REAL MADRID-BARCELONA

El Barça se blinda ante el ruido

Primero Sergi Roberto, y luego Ter Stegen, Koundé y Christensen dan por finiquitada la polémica entre Gündogan y Araújo, enviando un mensaje de unidad.

Actualizado a
Soccer Football - LaLiga - Villarreal v FC Barcelona - Estadio de la Ceramica, Villarreal, Spain - February 12, 2023 FC Barcelona's Ronald Araujo reacts with Marc-Andre ter Stegen REUTERS/Pablo Morano
PABLO MORANOREUTERS

Poco más de 48 ha tardado en rebajarse la escalada entre Ilkay Gündogan y Ronald Araújo. El tiempo en el que han salido dos de los cuatro capitanes, Sergi Roberto y Marc André Ter Stegen, a reconducir la situación, apoyados por otros jugadores como Jules Koundé, Andreas Christensen e incluso Pau Cubarsi. Todos han enviado un mensaje claro y rotundo de unidad, desmintiendo categóricamente que haya una fractura en el grupo. Eso sí, asumen que hubo un malentendido entre los dos protagonistas, producto de un “contexto mental” diferente, es decir, que los alemanes suelen ser más autocríticos y exigentes públicamente que en este caso los latinos.

Ter Stegen fue uno de los últimos en rebajar el ‘sufflé'. En su caso, además, hablando como segundo capitán y amigo personal de Gündogan. A través de los medios oficiales del club, el guardameta restó trascendencia a los hechos: “No hay ningún problema ni nada por qué preocuparse. Todos podemos tener nuestra opinión y es bueno hablar”. De hecho, tanto Araújo como Gündogan hablaron este viernes para aclarar sus posturas, pensando en el bien del grupo.

El meta alemán insistió en la importancia del diálogo como solución a todos los problemas: “Hablar siempre es la mejor solución para evitar que las cosas empeoren, como lo han hecho ambos. Cada uno tiene su forma de afrontar la decepción y ya está. Te puede agradar o no. pero lo importante es hablarlo luego”.

En los mismos términos se manifestó Jules Koundé para Dazn. El defensa francés dio el asunto por “cerrado”, asegurando que “Gündogan no quería hacer ningún daño y Araújo lo ha entendido”. Asimismo, ratificó que “el vestuario está tranquilo y unido”.

Un paso más allá dio Andreas Christensen, en TV3, a la hora de hablar sobre la fuerza del grupo: “Este vestuario es indestructible. Me hace gracia todo esto porque para mí no ha pasado nada. No nos afectan. Se han dado la mano y punto”.

Y hasta el jovencísimo Pau Cubarsí también ha dado su opinión ante la polémica: “Siento orgullo de pertenecer a este grupo. Las sensaciones que tenemos son buenas, pese a la eliminación. Para nosotros el Clásico es el partido más importante de la temporada”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas