NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Courtois ‘gana’ sin jugar

Ancelotti ya tenía decidido que el belga sea el titular en Wembley, pero los cuatro goles encajados por Lunin en Vila-real refuerzan la elección.

Actualizado a
Courtois.
ANDREU ESTEBANEFE

El Real Madrid será Courtois y diez más en la final de la Champions League en Wembley del próximo 1 de junio. La decisión de Ancelotti está tomada, más allá de que de momento no ha querido dar oficialidad al asunto por aquello de mantener la tensión competitiva en el grupo en las dos semanas que quedan hasta la final. El italiano, aun así, ha dejado pistas en ruedas de prensa, en las que ha repetido un concepto claro: “Lunin ha hecho una temporada espectacular y Courtois está volviendo a ser lo que es, que es el mejor portero del mundo”.

Y a todo ello se une además que las circunstancias han acompañado para que Carletto se decante por Courtois de cara al duelo decisivo contra el Dortmund. Saber cómo iba a salir el belga de una inactividad tan alta, tras una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y una posterior rotura de menisco de la derecha, pero los minutos de que ha dispuesto Courtois han dejado claro que, aunque aún podría tener más ritmo, está en plenitud: ha jugado tres partidos y el Madrid ganó los tres, marcando 12 goles y no encajando ninguno.

Ampliar
ANDREU ESTEBANEFE

Su protagonismo fue también en ascenso: ante Cádiz y Granada estuvo poco exigido, pero cuando tuvo que actuar lo hizo bien, y ante el Alavés llegó el choque que esperaba Ancelotti, en el que le remataron hasta diez veces y entre palos y él despejó todos los tiros. Especialmente notoria fua la mano que sacó a un tiro a contrapié de Hagi, raso y pegado al poste; no es tan distinta de aquella ante Mané con la que impidió que el Liverpool se adelantase en la final de 2022 en París. Una parada digna de una final de la Champions League.

El debate, evidentemente, estaba servido después de que Lunin haya sido vital en varios momentos de la temporada, especialmente en la Champions. En Leipzig firmó una exhibición con la que sostuvo al equipo en la ida de octavos y en la vuelta de cuartos ante el City se alzó como héroe de la tanda parando dos penaltis. Pero es igual de cierto que en tiempos recientes ha acumulado algunos errores que han hecho mella en su candidatura para la final: el gol de Bernardo Silva que se comió en el primer minuto del Madrid-City, dos fallos ante el Barça en el Clásico, el empate de Sané en Múnich en la ida de semifinales que entró por su palo... Y este pasado domingo en Vila-real, en la oportunidad que tuvo para apretar a Ancelotti, no le acompañó la suerte. No tuvo fallos significativos, pero el Madrid terminó encajando cuatro goles. Han sido nueve tantos en los cuatro últimos duelos que disputó. Los datos también avalan a Courtois.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas