NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | M. CITY- REAL MADRID

Brahim-Foden: ‘enemigos’ íntimos

El saludo entre ambos en el Bernabéu esconde un pasado en el que eran “inseparables”. El madridista vuelve a Mánchester, su ciudad por cinco años.

Actualizado a
Brahim y Foden se saludan, con Haaland a la derecha.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADiarioAS

Una imagen que no se resume con 1.000 palabras. Phil Foden dejó en el Bernabéu el highlight de la ida, su zapatazo desde la frontal. Brahim el de los octavos, su zarpazo en Leipzig en octavos de Champions. Pero ambos se tornaron protagonistas en conjunto después del silbatazo final del Madrid-City. Tras el empate, el de Stockport se reunió con un viejo amigo. El 21 de noviembre de 2017 comenzaron a escribir juntos su vida profesional. Guardiola hacía debutar con el City adulto a dos de las joyas (la otra era Jadon Sancho) que más brillaban en la City Football Academy. Foden sustituía a Yaya Touré y Brahim Díaz a Raheem Sterling. El rival era el Fenerbahçe, un triunfo (1-0) que jamás olvidará la pareja de amigos. 2.331 días después intercambiaban carantoñas y conversación en Chamartín. Dos jóvenes que eran “inseparables” en la academia citizen, como aseguran fuentes muy cercanas al ahora 21 del Real Madrid, y que se profesan un “cariño muy especial”. Hoy serán por primera vez ‘enemigos’ en Mánchester. ‘Enemigos’ íntimos.

Brahim y Foden, en la cantera del City.
Ampliar
Brahim y Foden, en la cantera del City.Twitter

“Iban juntos a todas partes en las instalaciones del equipo”, recuerdan desde el entorno de Brahim. Y durante mucho tiempo, también se ‘perseguían’ en los terrenos de juego: compartieron 29 partidos, entre el City Sub-18, el Sub-23 que jugaba la Youth League (el filial al uso) y los mayores. Tras el inicial ante el Fenerbahçe, siete más. Hasta que la entrada en escena del Madrid (desembolsaron, a pesar de estar a seis meses de cumplir contrato, 15 millones de euros, más cinco en variables, y el City se guardó un 15% de una futura venta) cortó de raíz la sociedad en enero de 2019.

Silva, Laporte y el Laser Tag

Fue el fin a cinco años en Mánchester para Brahim. Un equipo donde David Silva le apadrinó y Aymeric Laporte se convirtió en su “hermano mayor”. Un equipo donde David Silva le apadrinó y Aymeric Laporte se convirtió en su “hermano mayor”. Una ciudad que le marcó. La decisión de partir a Inglaterra desde su Málaga natal no fue fácil, pero el pequeño Brahim tiró de madurez con 14 años. “Esto es lo mejor para el futuro, adelante”. Una decisión consensuada, pues la mudanza fue familiar. Sus padres y cuatro hermanas le acompañaron. Primero vivieron en Altrincham, a unos 13 kilómetros del centro de Mánchester. Después en una casa en Carrington, un pequeño pueblito próximo a Old Trafford. Y al Trafford Centre, gigantesco centro comercial donde era habitual ver a Brahim paseando entre las tiendas o jugando al Laser Tag, un juego que simula un combate donde se dispara con ‘armas’ de infrarrojos. Aunque parte de su ocio también era ocupado por horas de PlayStation con partidos de FIFA frente a sus compañeros de cantera.

Brahim y Laporte, en una imagen de archivo.
Ampliar
Brahim y Laporte, en una imagen de archivo.DIARIO AS

Mientras que las mesas de La Bandera, Nando’s o Tapeo&Wine, restaurante que regentaban Juan Mata padre e hijo y que era centro neurálgico del planeta fútbol (en sus dos plantas, cada uno en una, llegaron a coincidir Guardiola y Mourinho cuando el portugués dirigía al United) hasta su clausura en época COVID, eran algunos de los spots favoritos tanto de Brahim como de su familia.

Brahim, durante un entrenamiento con el City en 2018.
Ampliar
Brahim, durante un entrenamiento con el City en 2018.Victoria HaydnMan City via Getty Images

Este martes fue la primera vez que el malagueño pisó su Mánchester como rival. Hoy será su primer partido en el Etihad como visitante . Allí donde se estrenó junto a su amigo Foden. Un sinfín de recuerdos que hace de la vuelta de Champions “un partido más especial incluso de lo que la gente piensa”. Por lo deportivo y por todo lo demás.

Normas