NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXTREMADURA 0 - LUGO 0

El Extremadura seguirá en LaLiga 1,2,3

El empate ante el Lugo sirve a los de Almendralejo para continuar en la categoría. El Lugo, que estuvo mejor por fases, tendrá que seguir luchando.

Actualizado a
El Extremadura seguirá en LaLiga 1,2,3

El Extremadura jugará por segunda temporada consecutiva en LaLiga 1,2,3. A los azulgranas le valía un punto para certificar el objetivo con el que partieron al inicio de la liga, y eso fue lo que consiguieron ante el Lugo. Los gallegos, mejores en algunas fases, tendrán que seguir luchando y esperar acontecimientos en las dos jornadas que quedan.

En cuanto a la cronología entró mejor el equipo de Manuel Mosquera en el partido, con una ocasión de Perea a los dos minutos que disparó al palo. Le duró poco a los de Almendralejo, ya que el Lugo fue comiendo terreno poco a poco y poniendo en apuros a un Casto Espinosa que volvió a ser fundamental en los locales. Escriche y Herrera dispusieron de las mejores ocasiones para los gallegos.

La segunda parte arrancó sin cambios y con las mismas sensaciones. A los gallegos se les notaba más necesitados y, con una marcha más que los azulgranas, buscaban el partido. Enfrente, el Extremadura lo intentaba, pero sin poner en apuros a Juan Carlos. La mejor ocasión la firmaba hasta el momento Herrera con un disparo que provocó una nueva estirada de Casto. Y a pesar del control de los gallegos, el Extremadura estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una doble ocasión que firmaban Kike Márquez, primero, y Fausto Tienza en el rechace de Juan Carlos.

El choque languidecía sin que ninguno de los dos mejorará lo hecho hasta el momento. El público, que llenó el Francisco de la Hera, quedaba a la espera de la conclusión del choque para celebrar la ansiada permanencia. Y lo hizo, de sobra, cuando el colegiado señaló el final. Al Lugo le queda seguir esperando en las dos jornadas que restan para terminar la liga.