NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REIMS 3-PSG 1

Mbappé, a las puertas de Messi

El PSG volvió a perder en la última jornada y la estrella francesa, aunque marcó, se quedó a tres tantos del argentino, que consigue la Bota de Oro.

Actualizado a
Mbappé, a las puertas de Messi

Mbappé no pudo cumplir con el objetivo que se había marcado para el tramo final de la temporada, el de conquistar su primera Bota de Oro. Necesitaba una misión imposible: marcar cuatro goles al Reims a domicilio en el último encuentro del PSG de la temporada. El francés lo intentó (marcó un gol en la segunda mitad), aunque su equipo cayó derrotado contra el Reims, un equipo de media tabla (ha terminado noveno).

El equipo parisino ha terminado la temporada de manera nefasta: cuatro derrotas en los últimos diez encuentros ligueros (Lille, Nantes, Montpellier y Reims). Mbappé necesitaba cuatro tantos para alcanzar a Messi, por lo que se quedó a tres dianas de igualar al argentino: 36 frente a los 33 con los que cerró el curso el francés. La cifra sí que le sirvió para ser el mejor anotador de la Ligue 1.

El PSG cerró la temporada con una nueva derrota en la que Buffon volvió a quedar señalado: pudo hacer más en los dos goles que encajó. En el primero el balón se coló entre sus piernas por el palo que defendía y en el segundo lo que parecía un despeje fácil terminó dentro de su portería. Mbappé acortó distancias, pero en el descuento Chavarria sentenció.

Además, Mbappé terminó el curso intercambiando dardos hacia su entrenador. El cruce de declaraciones entre Tuchel, técnico del PSG, y Mbappé continuaron en las horas previas al último encuentro de los frances en la Ligue 1 (perdieron 3-1 ante el Reims). "Mbappé tiene metas, es muy inteligente y quizá ha pensado que era el momento de decirlo. Pero está invitado, como todos los jugadores del PSG, a asumir responsabilidades. Está invitado a llegar puntual [en octubre llegó tarde a una charla técnica y Tuchel lo castigó con la suplencia], comer profesionalmente, dormir profesionalmente, entrenar profesionalmente, jugar profesionalmente. Cada jugador está invitado. No es necesario hacer un discurso para decir eso", aseguró.

Estas declaraciones respondían al mensaje lanzado por Mbappé cuando recogió el premio a mejor jugador de la Ligue 1 el pasado domingo: "Creo que es el momento de tomar una mayor responsabilidad. Quizás en París sea feliz, pero quizás en otro lugar también con un nuevo proyecto", dijo en su discurso, sin que nadie le preguntara.