NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN 2 - FROSINONE 0

Suso y Piatek mantienen al Milán en la pelea por la Champions

El polaco y un precioso lanzamiento de falta del gaditano sirvieron para tumbar al ya descendido Frosinone, que falló un penalti con el 0-0 en el marcador.

Actualizado a
Suso y Piatek mantienen al Milán en la pelea por la Champions
MIGUEL MEDINAAFP

El Milán sigue creyendo a la que sería una agónica clasificación a la Champions League: en el último partido de la temporada en San Siro, los de Gattuso tumbaron 2-0 al ya descendido Frosinone, sufriendo más de lo esperado, pero conquistando una victoria que los coloca en el cuarto puesto con los mismos puntos del Atalanta, que esta noche visitará a la Juventus.

El conjunto milanés disputó una primera parte descafeinada, acercándose al gol solo con una volea de Bakayoko que rozó el palo. La reanudación fue mucho más entretenida y comenzó con una oportunidad fallada por Borini y, poco después, con un enorme susto para los milanistas.

Ignazio Abate, que hoy se despidió entre lágrimas de sus hinchas tras haber disputado más de 300 partidos en el Milán, falló un control y tumbó en plena área a Paganini, que se iba hacia la portería. Desde los once metros, sin embargo, Donnarumma neutralizó el lanzamiento de Ciano y cambió el rumbo del enfrentamiento.

Ahí los rossoneri se despertaron y en el 57’ Piatek empujó entre palos un centrochut de Borini, rompiendo una sequía de cinco partidos y llegando a 30 goles marcados en su increíble primer curso italiano. Justo diez minutos después, Suso remató la faena con un precioso lanzamiento de falta que besó el travesaño antes de colarse en la portería.

Donnarumma volvió a tener trabajo en el tramo final, pero el marcador no volvió a moverse y el Milán podrá luchar para su añorado regreso a la Champions hasta la última jornada. La Juve, tumbando al Atalanta, podría darle el empujón decisivo.

El Chievo y la Sampdoria empataron (0-0) en un partido sin nada juego, con el Chievo ya descendido y la Sampdoria sin opciones de luchar por Europa. El Empoli ganó (4-1) al Torino con goles de Acquah, Brighi, Di Lorenzo y Caputo. El único gol del Torino lo marcó el español Iago Falque.

Por último, el Parma ganó a la Fiorentina (1-0) con un gol en propia puerta de Gelson. El equipo de Adversa logra la salvación y sólo una debacle de los de Montella unido a una victoria del Genoa podría mandar a la Serie B a la 'Fiore'.