NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 3 - TENERIFE 0

El Elche hurga en la herida del Tenerife

Los ilicitanos suman la victoria más holgada de la temporada ante un rival necesitado que queda al filo del descenso.

Actualizado a
El Elche hurga en la herida del Tenerife

El Tenerife sigue navegando a la deriva en esta recta final de Liga. En Elche sumó su cuarto derrota en las últimas cinco jornadas y queda a merced de Lugo y Rayo Majadahonda para terminar el fin de semana en zona de descenso. El efecto Luis César fue simple efervescencia y mucho tendrá que remar en las tres últimas jornadas (Oviedo, Lugo y Zaragoza) para mantener la categoría. Los de Pacheta, por su parte, aseguran matemáticamente la permanencia tras una brillante campaña en el año del regreso a la división de plata.

No mostró reacción alguna el Tenerife en el primer acto. El Elche fue dueño y señor de la posesión en el arranque. Taponado Iván Sánchez por el costado derecho, el juego se decantó por la izquierda, por donde Josan percutió una y otra vez por el lado del lateral del exfranjiverde Luis Pérez. De ahí nació la primera ocasión de Yacine, que desperdició la cesión del extremo crevillentino. No estuvo mejor Alexander en las dos siguientes, que no vieron portería.

Lo único del Tenerife llegó en dos despistes franjiverdes. Primero, en un córner botado por Luis Milla que, tras un rebote, atajó sin excesivos problemas Edgar Badía. Minutos después, una pérdida de Alexander le quedó a Coniglio, que desaprovechó el regalo. El gol llegó superado el ecuador de la primera parte. Josan arrancó desde la izquierda, se metió por el carril del interior para acomodarse el balón a la derecha y cruzar lejos del alcance de Dani Hernández. El tanto no despertó a los de Luis César y con el pulso plano enfiló el vestuario.

El Tenerife fue otro tras el descanso. La arenga de Sampedro surtió efecto y los isleños salieron decididos a por el empate. Solo cinco minutos tardó Naranjo en estrellar en el larguero la mejor de los visitantes en todo el partido. El onubense tiró del carro desde su banda y puso otra acción de peligro a Borja Lasso, desacertado en la finalización. Luis César refrescó el ataque con Nano Mesa y Tyronne. Pacheta respondió con Xavi Torres para dar descanso a Karim.

El partido se cerró con un discutido penalti de Camille sobre Iván Sánchez que Xavi Torres ejecutó a la perfección, pese a las airadas protestas de los jugadores del Tenerife. En caso de contacto, este pudo ser fuera del área. Sí fue claro, con 2-0, un derribo de Dani Calvo a Tyronne, que el árbitro pasó por alto. Con todo decidido, Nacho Gil marcó el segundo gol de su cuenta particular y redondeó la alegría del Elche, que contrastó con las lágrimas sin consuelo de Luis Milla al término del encuentro.